Logo Marieu Corp
TUTORIAL

👉🏼¡Transiciones de Pantalla Dividida en Adobe Premiere Pro!🎞️

Aprenderás a aplicar transición de pantalla dividida en Premiere. Con video paso a paso.

 

ADOBE PREMIERE

TRANSICIÓN

Abr 28, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Transicion Pantalla Dividida

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡Transición split screen en Adobe Premiere Pro! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a descargar la plantilla de transición en Envato Elements, crear proyecto, insertar vídeos, importar transición multipantalla en Premiere, editar transición dividida, cambiar de 4k a 1080p y exportar el vídeo.🎁🤩

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con otras aplicaciones, permite aplicar efectos en el audio, transiciones, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cómo aplicar transiciones de Pantalla Dividida en Premiere?

Vamos a utilizar Envato Elements, donde nosotros vamos a obtener la plantilla. Luego de ello, vamos a irnos a Adobe Premiere, donde crearemos un proyecto, insertaremos los vídeos que tenemos, vamos a importar la transición con la pantalla dividida y, luego, vamos a exportar.

Transiciones de Pantalla Dividida en Adobe Premiere Pro

Diagrama: ¡Transiciones de Pantalla Dividida en Adobe Premiere Pro!
Fuente: Elaboración Propia.

Entonces, aquí tenemos la transiciones. De hecho, te vienen archivos .mogrt, donde vamos a poder reemplazarlo dentro de Adobe Premiere. Nosotros tenemos algunas características, por ejemplo, aquí, en la mano derecha, cada una de estas transiciones, te viene con una resolución de 4k y tiene una duración máxima de 1 minuto. Nosotros los vamos a descargar.

Estamos dentro de Adobe Premiere, nosotros vamos a crear un nuevo proyecto. Para eso, nosotros vamos aquí, ponemos nuevo proyecto. Nosotros vamos a cambiar el nombre, vamos a colocar «transición multipantalla Marieú». Vamos a cambiar la ubicación del proyecto, para eso vamos aquí, a elegir ubicación del proyecto y seleccionamos elegir ubicación. Seleccionamos carpeta y ponemos crear proyecto.

Los videos que vamos a aplicar dentro de las transiciones, lo vamos a obtener también de Envato Elements. Tenemos el primer vídeo, el segundo, tercero y cuarto. Aquí tenemos los vídeos, tenemos los cuatro vídeos que ya lo hemos descargado. Ahora lo vamos arrastrar y soltar, dentro del panel de proyecto. Ahí tenemos cuatro vídeos en total. Nosotros vamos a seleccionar solamente un vídeo y lo vamos a arrastrar a la línea del tiempo del proyecto. Seleccionamos el cuarto vídeo, arrastramos y soltamos.

Recuerden que esta secuencia, que tenemos ahora, es en cuanto a la dimensión del vídeo. Era de 4k, por ende, nos está mostrando aquí el tamaño de fotograma de 4k. Nosotros vamos a cambiarlo a 1920 por 1080, es una resolución de Full HD. Vamos a cambiar también aquí el formato de previsualización, i-frame sólo MPEG, ponemos aceptar y se van a realizar los cambios de previsualización.

Notamos que hay un poco de escala, un poco de zoom en cuanto al vídeo. Reducimos la escala, ponemos unos 50 y ahí podemos ver completamente la imagen.

Ahora nosotros vamos a importar las transiciones de la pantalla dividida, para eso, tenemos que tener activo los gráficos esenciales. Estos gráficos se activan dentro de esta ventana y con la opción de gráficos esenciales. Una vez que lo tengan así, van a poder entrar a la parte de examinar y, de ahí, entramos a plantillas locales: aquí vamos a agregar una nueva. Internamente, cuando descargamos este archivo .zip, vamos a encontrar las siguientes carpetas.

Tenemos la primera carpeta de split, donde encontramos un total de siete transiciones en multipantalla. Además de eso, tenemos un archivo de help o de ayuda, donde te van a poder detallar paso a paso cómo podemos agregar algunos ajustes, algunas configuraciones de las siete transiciones. Entonces, una vez aquí, nosotros vamos a importar las transiciones, ponemos añadir carpeta adicional. Una vez aquí, ponemos seleccionar carpeta. Dentro de esta segunda opción, lo activamos y cerramos el desplegable: aquí tenemos todas las siete transiciones.

Vamos a aplicarla, imaginemos que deseamos la primera transición: seleccionamos, arrastramos y soltamos. Entonces, ahí tenemos el efecto que está ingresando la transición. Vemos que está con poco de escala, vamos a reducirlo. Ponemos unos 50, ahí lo tenemos, y vamos a reemplazar los vídeos. Para eso, tenemos en la parte de edición, nos vamos a ir a «edit media» y, aquí, vamos a ir reemplazando cada uno de los tres vídeos que ya hemos descargado.

Recuerden que en el panel proyecto, aquí tenemos los vídeos, seleccionamos uno de ellos y lo colocamos aquí, ¡ahí está! Vamos con el siguiente, vamos con el segundo y, finalmente, el último lo ponemos en la parte final. Si vemos que no está centrado, dentro de esta sección, nos vamos aquí y comenzamos a desplazarlo. Vamos a colocar unos 1500 y vemos como ya podemos ubicar la cara de la chica, ¡ahí está!.

Además de eso, nosotros podemos ir cambiando el color del borde, el background, ponemos un color verde y vemos cómo hace el cambio. Podemos modificar la velocidad de animación, es decir, que sea mucho más rápido. Vamos a notar que el cambio o la transición va a ser mucho más rápido; por el contrario, si nosotros le bajamos al mínimo, vamos a notar que esa transición es lenta. Además de eso, tenemos el stroke width, este stroke nos permite modificar un poco la anchura, ¡ahí está!, lo vamos a dejar por efecto.

Si nosotros no queremos que exista una transición a la salida, lo podemos deshabilitar. Si nosotros queremos que solamente se quede dividido en tres secciones, lo dejamos deshabilitado. Vemos cómo se queda hasta el final, la división de las tres multipantallas. Finalmente, tenemos la duración del multiscreen. Si nosotros deseamos que esta transición dure hasta unos 5 segundos, vemos aquí la diferencia, dura un poco más que si hacemos una comparativa con un segundo.

Transicion Pantalla Dividida en Premiere

Transicion Pantalla Dividida en Premiere.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Finalmente, para exportar, ponemos un nombre «transición multipantalla Marieú». Cambiamos la ubicación, ponemos guardar y la configuración del vídeo va a ser en YouTube 1080p Full HD. Recuerden que tiene que estar todo el rango, toda la fuente y colocamos exportar.

Listo, entonces ahí tenemos los resultados. Tenemos aplicado la transición multipantalla, en este caso son tres y pasamos a la otra escena final. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados