Logo Marieu Corp
TUTORIAL

💬¡Títulos de dibujos animados o cómicos en Adobe Premiere!🎁

Aprenderás a editar un video con títulos de dibujos animados o cómicos en Adobe Premiere. Con video paso a paso.

 

ADOBE PREMIERE

TÍTULOS CÓMICOS

Ene 08, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Títulos cómicos en Adobe Premiere

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡títulos cómicos en Adobe Premiere! De hecho, en esta guía, paso a paso, aprenderás a crear un proyecto, importar una plantilla, instalar fuentes, editar el título de dibujo animado y exportar en Adobe Premiere.💬🎁

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con otras aplicaciones, permite aplicar efectos en el audio, transiciones, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cómo crear títulos de dibujos animados o cómicos en Adobe Premiere?

Envato Elements, para obtener la plantilla, Premiere para poder crear el proyecto. Vamos a editar la presentación, de repente queremos que tenga un título de un color en particular y, finalmente. nosotros vamos a exportarlo. Dentro de Creative Cloud Desktop, nosotros tenemos que agregar algunas fuentes que ya te llegan, dentro de este template. Nos dan algunas rutas, algunos enlaces, para poder descargarlas. Finalmente, vamos a actualizar la aplicación de Adobe Premiere, para poder evitar algunos errores que tengamos, dentro de la aplicación.

Titulos de dibujos animados o comicos en Premiere Marieu scaled

Diagrama de Arquitectura: ¡títulos de dibujos animados o cómicos en Premiere!
Fuente: Elaboración Propia.

Estamos dentro de Envato Elements y aquí tenemos los títulos de dibujos animados. Lo vamos a descargar e internamente nos va a llegar una carpeta de «help», es una carpeta de ayuda; hay un bloc de notas, donde nos brindan todos los enlaces de las fuentes. Además, nos está llegando 10 títulos cómics.

Ya estamos dentro de Premiere, vamos a crear un nuevo proyecto, «nuevo proyecto». Colocamos el nombre del proyecto «títulos animados Marieú». Cambiamos la ubicación del proyecto, desplegamos esta pestaña. Ponemos elegir ubicación, seleccionamos carpeta y ponemos crear proyecto.

Entonces, una vez que hemos creado ya el proyecto, nosotros vamos a importar la plantilla que hemos descargado de Envato Elements. Nos vamos a ir a gráficos esenciales y vamos a administrar las carpetas adicionales. Ya con esta ventana abierta, nosotros vamos a agregar la plantilla. Recuerden que lo tenemos dentro de una carpeta con archivos .MOGRT. Seleccionamos, ponemos aceptar, local, desplegamos la pestaña «comics Bubbles». Recuerden que este era el nombre de la carpeta y ahí se nos apertura todos los archivos .MOGRT, cada uno de ellos es un título animado.

Ahora, si nosotros podemos visualizar aquí, en la esquina superior derecha, vemos que hay una alerta de fuente, el cual, no se está sincronizando las fuentes originales de este template, colocamos sincronizar Fuentes. No está reconociendo dos Fuentes, tenemos que instalar las fuentes, para eso nos vamos aquí. Ahí tenemos todas las fuentes de todos los archivos punto MOGRT y nos direcciona a la página de Google Fonts, descargamos la familia de estilos. Una vez que han descargado las tres Fuentes, internamente, tenemos los archivos punto TTF o, en algunos casos, punto OTF, ambos son archivos de fuentes.

¿Cómo instalamos dentro de Adobe Creative Cloud?, hacemos lo siguiente. Nos vamos aquí a Fuentes, nos vamos a Fuentes cargadas y ponemos agregar más. Agregamos la primera fuente, vamos con la segunda fuente de «luckies» y, finalmente, «SeymourOne». Activamos el checklist de verificación y colocamos «añadir», nos aparece como instalada. Vamos a validarlo tento de Premiere, ponemos aceptar y ahí vemos que ya no nos sale la alerta de la falta de fuente.

Ahora nosotros vamos a importar el vídeo, para poder aplicar estos títulos animados. Para eso, nosotros nos vamos a ir al panel del proyecto, seleccionamos el panel del proyecto, y vamos a importar un proyecto, que ya tenemos de «Ricuritas de Marieú». Colocamos aceptar, vamos a abrir la secuencia, ahí lo tenemos, vamos a procesarlo.

Nosotros vamos a agregar el título animado número cuatro, seleccionamos, arrastramos y soltamos «drag and Drop». Ubicamos el título animado dentro del vídeo. Exactamente, queremos que inicie aquí y finalice después de unos 4 segundos. Cortamos el vídeo y eliminamos la parte restante. Además, nosotros vamos a aplicar una disolución de película cuando ingresen. Para eso, nosotros vamos aquí, seleccionamos el título y la escala lo vamos a reducir a 70. Seleccionamos posición y lo vamos a desplazar en la parte superior.

Vamos a cambiar el texto, signo de exclamación. Tenemos que reducir un poco el tamaño, para eso vamos aquí, colocamos unos 450 de altura. Ahora que hemos cambiado el texto, nosotros vamos a cambiar el color. Dentro del panel efectos, colocamos HLS, colores secundarios de Lumetri, seleccionamos el efecto y soltamos dentro del título animado. Nos vamos a la parte del equilibrio de color y, en tono, nosotros vamos a ir variandolo. Lo vamos a dejar en color azul y verde.

Titulos de dibujos animados o comicos en Premiere scaled

Títulos de dibujos animados o cómicos en Premiere.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Ahora, nosotros vamos a exportar el proyecto. Seleccionamos la ubicación del vídeo, Ricuritas de Marieú Short 1. Vamos a poner de ajustes preestablecidos: YouTube 1080p Full HD y en vídeo, para que nos salga un shorts, vamos a invertir los tamaños de fotogramas. Seleccionamos custom, una vez ahí, invertimos, colocamos 1080 por 1920 y ponemos exportar. Ya como resultado, lo tenemos lo siguiente: «Amiguitos, vamos a ir a lavarnos las manos, ¡acompáñenme!, bien lavaditas». ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados