Logo Marieu Corp
Tutorial

💥¡Rank Math instalación y corregir errores del analizador SEO!

Plugin Rank Math SEO. Aprenderás a instalar RankMath y mejorar tu SEO. Con vídeo paso a paso.

 

RANK MATH

ANALIZADOR SEO

Mar 26, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Instalación Rank Math

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡Rank Math instalación y corregir errores del analizador SEO. De hecho, en esta guía, paso a paso, aprenderás a cómo instalar plugin Rank Math SEO y mejorar el posicionamiento de tu página web.

Rank Math es una herarmienta de optimización de motores de búsqueda para un sitio web, ubicado como plugin dentro de WordPress. maquetador de páginas  web o «page builde». Permite crear y diseñar páginas web mediante plantillas, widgets o bloques predefinidos. La instalación del plugin de Rank Math es gratuita y contiene funciones básicas. Si deseas mayores caracteristicas como contenido IA, dispone de planes para agencias, empresas, emprendedores, otros.

¿Cómo Instalar y corregir errores en el Analizador de SEO de Rank Math?

Entonces, aquí tenemos WordPress y, dentro de WordPress, vamos a utilizar Rank Math. En Rank Math tenemos seis pasos en total, para poder levantar dichos errores. Punto número uno, instalación y creación de una cuenta dentro de Rank Math. Número 2, vamos a analizar el SEO y obtener los tres errores mencionados a continuación. Palabras clave principales, este primer error lo vamos a resolver dentro de un «landing page». Recuerden que «landing page» es la página de aterrizaje del usuario.

Número 4, vamos a resolver el segundo error que son los «keywords in title and description». Entonces, son las palabras clave, dentro del título y la descripción. Número 5, resolver el tercer error de los robots punto txt. Finalmente, vamos a dar alguna validaciones para cada uno de estos errores y poder levantarlos. En el caso de Elementor, lo vamos a utilizar para el primer error con el «landing page».

Diagrama de arquitectura Resolver 3 errores del Analizador SEO de RankMath Marieu scaled

Diagrama de arquitectura: Instalación y corregir errores del Analizador SEO.
Fuente: Propia, mediante software Miro.

Aquí estamos en WordPress y nos vamos a dirigir a «plugins», ¡aquí está!. Ya en «plugins», nosotros vamos a colocar «añadir nuevo» y en el «search» nosotros vamos a colocar Rank Math. Esperamos que termine la búsqueda y ¡ahí está! Tenemos el primero, el plugin de Rank Math SEO, lo activamos y recuerden que te va a pedir para que puedas ingresar tus credenciales. Entonces, abrimos el Rank Math, ponemos Rank Math SEO, ponemos escritorio y ¡ahí está!

En una etapa inicial, cuando todavía no tienes la cuenta configurada, te va a aparecer «asistente de configuración». Entonces, lo activas el plugin, lo instalas, termina de instalar el plugin, una vez que lo activas, te va redireccionar a una nueva página. ¿Cuál sería esa página?, la que tenemos aquí. Completamos los pasos, ¡súper sencillo!.

Si es que es una versión gratuita del Rank Math, nos ofrece dos opciones, la opción de fácil y la opción de avanzado. ¿Cómo va a impactar esto cuando nosotros ya configuremos?, que, en el modo avanzado, te va a permitir tener un mayor control sobre tu página web, respecto al SEO. Van a entrar muchas más características como, de repente, el error 404, cómo poder configurar mucho más el AMP, que son las páginas móviles aceleradas, entre otras características. Si es que no dominamos mucho, podemos colocar simplemente sencillo y dejamos que, la mayor parte de la configuración, lo elabore el Rank Math.

Después, en modo personalizado, recuerden que es en una versión Pro, es una versión de pago. Ponemos, iniciar asistente. Ya para esta segunda opción, que es de tu sitio, nosotros lo vamos a colocar lo siguiente. Nos están solicitando qué características tiene tu sitio. Es una tienda online, es un blogs, de repente es un portafolio personal, entre otros. En nuestro caso, lo vamos a dejar como tienda online.

Tipo de negocio, también, que tipo de negocio, ¿cuál es ese rubro de nuestro negocio?, lo asignamos. De repente un gimnasio, si es un «store», es una tienda, una tienda de bicicletas, de computadoras, entre otros. Además, te están solicitando el nombre de la web, colocan el nombre de su razón social. Nombre alternativo de la web, de repente colocan un poquito más reducido, nombre más corto. En nuestro caso, lo vamos a dejar como Marieú Tecnology Corp. Nombre de la persona u organización, colocamos Marieú Technology Corporation, en nuestro caso.

A continuación, te pide el logotipo para Google, te dan unas dimensiones exactas que es 112 por 112 píxeles. Podemos editarlo, de repente, con nuestra aplicación de Adobe Photoshop, o sino, con alguna aplicación online. Agregamos y ahí es donde nosotros vamos a insertarlo. Ponemos aquí «subir archivos» y aquí es donde vamos a arrastrarlo, o si no, subirlo desde nuestra computadora. Una vez que seleccionamos, por ejemplo, el de aquí y ponemos «use this file» y se carga.

También, nos solicitan una imagen social por defecto para compartir. Si es que lo usamos, quizás, en Discord, Facebook, Instagram, cuando nosotros compartimos en los comentarios o los mensajes internos, compartimos el enlace, nos aparece la siguiente imagen: «la imagen de tu logo más el texto», guardar y continuar.

Entonces, aquí ya estamos entrando para las analíticas o «analytics». Podemos conectarlo con nuestro Search Console. Recuerden que el Search Console es para indexar nuestra página con Google. Buscamos nuestro sitio y lo activamos. Analíticas a nivel de GA4, que es Google Analytics 4, buscamos nuestra cuenta y lo conectamos. En el caso de no tener instalado el código Analytics, dentro de nuestro WordPress, podemos habilitar esta opción y ya se estaría incluyendo. Si es que no tenemos parte de ese código, podemos instalarlo. La idea es no instalarlo dos veces, para que no haga conflicto.

Y, finalmente, Google AdSense, si es que tenemos, de repente, algún anuncio pagado para que se publicite tu producto. Entonces, ya para cerrar la parte de analíticas, tenemos los informes por correo electrónico, lo activamos y, cada cierto periodo, te va a llegar datos de estas analíticas o «analytics» a tu correo. Ponemos guardar y continuar.

Entonces, una vez chicos que ya hemos completado la configuración inicial, para crear nuestra cuenta y enlazarlo con nuestra página web, lo que vamos a hacer es lo siguiente. Nos vamos a ir a analizador de SEO, ¡ahí está! y seleccionamos. Nosotros ya hemos realizado previamente un análisis.

Cuando es una etapa inicial, te va a aparecer un botón con un texto de «iniciar analizador SEO». Una vez que termina, les va a aparecer una lista de test aprobados, en el caso de color verde y, en el caso de color rojo, son test fallidos, son errores que nosotros tenemos que levantarlos. También, en el caso de un signo de exclamación, es como una advertencia, nos está informando qué es lo que está pasando, pero tampoco no estamos en un nivel de aprobado ni fallido.

Por ejemplo, en este caso, nos están mencionando, que han encontrado cuáles son las palabras con mayor cantidad de veces que se repite dentro de la página de «homepage»: páginas, servicios, página sin «s», info, plan, marketing, entre otros. Para este caso, no vamos a centrar en tres errores principales: «palabras clave principales», «aquí está».

Entonces, nos dice lo siguiente. Hay 28 ElementsKit items y una página de destino, en las que no se han establecido la palabra clave principal. ¿Cómo solucionamos ese error?, de la siguiente manera. Seleccionamos la página destino o «landing page». ¡Ahí está!, nos va a dirigir a lo que es plantillas y página de destino.

Una vez aquí, nosotros tenemos que agregar las palabras clave o los «keywords». Podemos colocar aquí y agregar las palabras clave, o sino, también colocamos editar, y aquí, agregamos las palabras clave. Vamos a colocar «página web», «marieú», «diseño minimalista», «página web diseño minimalista» y ENTER. Si visualizan aquí, nos aparece en color rojo, quiere decir que tenemos algunos errores por levantar. Por ejemplo, la palabra clave objetivo no aparece en el título del SEO.

Vamos a corregirlo, podemos editar Snippet y tenemos lo siguiente. Vamos a modificar, aquí vemos claramente que no tenemos página web en el título. Vamos a cambiarlo y vamos a poner «página web diseño minimalista | Marieú», ¡ahí está!, cerramos y validamos. Entonces, nos dice «¡urra!, estás usando la palabra clave objetivo en el título», entonces, ya levantamos un pequeño error dentro de estos keywords.

El siguiente dice: «añade la palabra clave objetivo a tu descripción SEO». Vamos a la descripción y ¡aquí!, nosotros vamos a colocar una pequeña descripción de la página web. Entramos a la página web de Marieú, ¡aquí está!, ofrece servicios de creación de Página Web y Marketing Digital, que facilita los negocios en las empresas. Vamos a pegar aquí y cerramos. Entonces, la segunda observación del SEO, ya lo levantamos. La palabra clave objetivo se ha usado dentro de la descripción del SEO.

Y, ahora, tenemos la palabra clave objetivo no se encuentra en la URL y utiliza una palabra clave objetivo al principio de tu contenido. Para el contenido vamos a hacer lo siguiente, ¡aquí!, vamos a colocar un poco del contenido de Marieú. Tenemos un poco más de contenido extraído, dentro de la página web de Marieú. Por ejemplo, tenemos Marieú ofrece servicios de página web diseño minimalista y Marketing Digital. Algunos de los procesos que se establecen para el desarrollo de página web: inspección web, optimización profunda, analizar crecimiento, entre otras características que lo encontramos dentro de la página web de Marieú.

Una vez colocado ello, ya tenemos un SEO del 70 de 100, actualizamos y ¡listo!. Entonces, si es que nosotros vamos ahora a plantillas y página de destino, aquí ya tenemos nuestra página de destino principal y hemos agregado los «keywords» o las palabras clave.

Entonces, el primer error ya lo levantamos agregando las palabras clave o los «keywords». Ahora vamos con el segundo error, el segundo error es «keywords in title description», ¡aquí está! A nosotros la figura como test aprobados, «ok», en verde porque ya, previamente, lo hemos levantado, pero le vamos a explicar cómo ustedes lo pueden atenderlo o aprobar.

Entonces, nos vamos a Rank Math, nos vamos a la opción de «title in description», títulos y meta, y aquí nosotros nos vamos a ubicar en «página de inicio». Entonces, tenemos nosotros que agregar el título de página de inicio y una pequeña descripción de dicha página. Nosotros vamos a agregar página web diseño minimalista barra Marieú. Ya para la descripción nosotros vamos a colocar lo siguiente: Marieú ofrece servicios de creación página web diseño minimalista y Marketing Digital, facilita los negocios de las empresas. Ponemos «guardar cambios» y listo, «settings updated».

Rank Math instalacion Marieu scaled

Instalación Rank Math en WordPress.
Fuente: Propia, mediante software Rank Math.

Resultados Finales

Entonces, ahora finalmente, vamos a ver el robot, resolverlo. Entonces, para eso, nosotros nos vamos a escritorio y vamos a colocar en modo avanzado. Una vez en modo avanzado, ponemos «títulos y meta», listo. Entonces, nos vamos a ajustes generales y, en ajustes generales, nos vamos a «editar de robots». Ahora sí, tenemos dos opciones. Hacerlo dentro de Rank Math, si lo queremos hacer por Rank Math tenemos ahí la opción y aquí vamos a pegar el siguiente código. Inicialmente, instalas el plugin, lo activas y, por defecto, instala un archivo «robot punto TXT».

En el caso que tengas algún error, problema, dentro de esa instalación del Rank Math, te lo va a advertir dentro del SEO, como lo hemos visto. Te advierte el error y tenemos que solucionarlo de la siguiente manera. Colocamos el código siguiente: «reglas de robots predeterminadas en Rank Math», ¡ahí está! Incluye una regla si es que, alguna vez, se elimina estas reglas en su archivo «robots.txt», pero luego deseas incluirlas. Copiamos y pegamos aquí.

¿Qué lo que va a cambiar? ¡aquí!, donde dice «yoursite.com» y vamos a colocar nuestro dominio. Entonces, nuestro dominio, copiamos, pegamos y colocamos guardar cambios, ¡ahí! En el caso que no tengamos esta opción o, de repente también, en el caso que nos figure de esta manera «los contenidos están bloqueados porque el archivo robot punto txt está presente en cada carpeta raíz», es decir, no podemos editarlo de esta manera, tenemos que hacerlo dentro de nuestro Hosting, vamos a ir a nuestro Hosting, ¡ahí está!

Ya en nuestro Hosting, nosotros vamos a colocar lo siguiente «administrador de archivos». Vamos a ingresar a todos, todos los archivos del business web Hosting. Ya en nuestro Hosting, vamos a colocar dominios o «domains», ponemos aquí en Staging. En Staging, vamos a tener un archivo llamado robots y, aquí, donde vamos a editar. Copiamos, pegamos y ponemos guardar, ¡listo amigos! Entonces, como resultado tenemos, vamos a ingresar al analizador de SEO y tenemos una mejor puntuación de 75/100 para el SEO. ¡Listo, Gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados