Logo Marieu Corp
Tutorial

✅¿Por qué mi página web no aparece en resultados de Google?

Instalar Rank Math. Aprenderás a agregar snippets y asignar palabras clave en página web. Con vídeo paso a paso.

 

RANK MATH

POSICIONAMIENTO SEO

Abr 03, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Página Web en resultados Google

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿por qué mi página web no aparece en resultados de Google? En particular, en esta guía, paso a paso, aprenderás a instalar un plugin SEO, editar títulos, enlaces permantes, descripción y asignar palabras clave o «keywords».

Rank Math es una herarmienta de optimización de motores de búsqueda para un sitio web, ubicado como plugin dentro de WordPress. maquetador de páginas  web o «page builde». Permite crear y diseñar páginas web mediante plantillas, widgets o bloques predefinidos. La instalación del plugin de Rank Math es gratuita y contiene funciones básicas. Si deseas mayores caracteristicas como contenido IA, dispone de planes para agencias, empresas, emprendedores, otros.

¿Por qué mi página web no aparece en los resultados de Google?

Entonces, vamos a utilizar tres aplicaciones, WordPress, Rank Math y Elementor. Dentro de Rank Math, nosotros vamos a utilizar un total de cuatro pasos, para poder aplicar este SEO dentro de nuestra página web. Vamos a iniciar con la instalación del RankMath SEO, es una instalación sencilla, donde vamos a colocar nuestros credenciales. Número dos, vamos a editar la página web con Elementor. Nosotros ya tenemos que tener ya creada una página web, sea de repente de «home», sea una página de contactos, de servicios, de precios, otros. Número tres, vamos a ubicarnos en la opción de SEO dentro de la página web.

Una vez que ya está instalado, esta opción de SEO va a aparecer dentro del modo de edición de la página web. ¿Qué contiene estos snippets?, contiene lo que es el título, los enlaces permanentes y la descripción. Recuerden que los snippets, nosotros los encontramos dentro del Google Search. Si es que nosotros queremos buscar, imaginemos, una empresa, algún producto, algún servicio, colocamos dentro de Google Search y nos aparecen todos los snippets. Dentro de cada uno de los snippets, tenemos lo que son los títulos, enlaces permanentes y la descripción, una pequeña descripción, en este caso, del servicio.

Por ejemplo, vamos a colocar Marieú Technology Corporation y aquí nos aparece los snippets. Tenemos lo que es el enlace permanente, el título y una pequeña descripción. Finalmente, vamos a terminar esta aplicación del Rank Math SEO en la página web, con la asignación de palabras clave o «keywords».

Diagrama de arquitectura Aplicar RankMath SEO en una pagina Web Marieu scaled

Diagrama de arquitectura: Aplicar RankMath SEO en una página Web.
Fuente: Propia, mediante software Miro.

Ya estamos en WordPress, ahora lo que vamos a hacer es ingresar a la página, ¡ahí está! Seleccionamos página, dentro de página tenemos varias páginas creadas, tenemos contactos, estudios, políticas de cookies, políticas de privacidad, precios de cada uno de los servicios. Nosotros vamos a ingresar al nuevo servicio que estamos ofreciendo que es «precios edición de vídeos».

Este nuevo servicio, como es una página nueva creada, no tiene el SEO, snippets, ni «keywords», se le va a colocar desde cero. Entonces, aquí vamos a colocar editar con Elementor. Una vez que terminó de cargar, ya tenemos el modo de editor de Elementor, para una página web. ¿Cuál sería nuestra página en particular?, la nueva página de edición de vídeos.

Les explico un poco lo que es el servicio. El servicio que actualmente hemos clasificado en tres planes: Plan Classic, Plan Modern y Plan Choice. Si comparamos el primer plan con el segundo, tenemos muchas más características para el segundo. Si nos centramos solamente en el Plan Classic, tenemos lo siguiente. ¿Qué incluye? incluye hasta cinco vídeos para editar, el tema es aleatorio, va a depender del cliente. La duración sería, en este caso ilimitada. Obtienes una música de fondo, esa música te vamos a ofrecer con una licencia comercial, ya incluye. Es decir, si es que lo subimos, de repente, a nuestro canal de YouTube, no vamos a recibir alguna queja de un autor por usar su música, por usar su música dentro del fondo de nuestro vídeo.

Contiene una introducción, esta introducción tiene la opción de incluir un logo de la empresa. Cuando nosotros comenzamos a editar, clasificamos por introducción, «body» o cuerpo y el cierre. Si nos centramos en la introducción, tenemos una opción de incluir el logo de la empresa. Contiene opción a una pantalla final. Recuerden que la pantalla final nos posibilita, nos da la opción, de poder incentivar a sus clientes, para que visualicen una segunda entrega de otro vídeo. De hecho, en los FAQs también pueden consultar un poco más de información.

Vamos a colocar los «keywords» y los «snippets». Nos vamos a ubicar dentro de SEO. Si ustedes, inicialmente, les aparece aquí, de repente, están dentro de ajustes, dentro de navegar la página o retroceder, ahí encontramos la configuración de SEO. Seleccionamos SEO y aquí vamos a encontrar toda la configuración del Rank Math. De hecho, se resalta que esta opción de SEO te aparece siempre y cuando hemos activado el Rank Math SEO como complemento, como plugin.

Entonces, aquí vamos a colocar editar «snippets» y ya, por defecto, nos aparece el título con el nombre, en este caso, de la página y se adiciona el nombre de la empresa. Si nosotros no estamos de acuerdo con este título, nosotros lo podemos modificar, lo podemos ir cambiando. Nosotros lo que vamos a hacer aquí es colocar una barra. Vamos a colocar una barra y lo separamos, para que se pueda diferenciar, claramente, lo que es el servicio y el nombre de la empresa.

Enlace permanente llega de aquí, si colocamos «edición rápida» ahí tenemos lo que es el «slug». El «slug» es la parte complementaria del enlace del dominio. Entonces, inicialmente viene lo que es el dominio «slash» precios, guion edición, guion videos. Entonces, por ejemplo, aquí estamos en la página principal y vamos a ingresar a la página de edición de vídeos. Este es «slug» que tenemos aquí, más a detalle lo tenemos acá. Nos vamos a la página de edición de vídeos y aquí, ahí es donde nosotros vemos el «slug» «precios edición vídeos», eso es el «slug».

Ahora, este «slug» que está aquí, es el que figura aquí, es el «enlace permanente». Es decir, si nosotros cambiamos el «slug» dentro de WordPress, automáticamente, actualizamos la página y aquí también se va a cambiar. Entonces, no es necesario que quizás cambiemos aquí directo porque, de repente, va a generar conflicto. Recomendamos que si quieren realizar un cambio de enlace permanente, lo realicemos directamente aquí, en la sección de páginas de WordPress. Solo colocamos «edición rápida» y aquí, dentro del «slug».

Algo similar con el título, este título que está aquí, de «precios edición de vídeos», es el mismo que está aquí, es el título que está aquí, en «edición rápida». Si nosotros cambiamos, imaginemos, precios de edición vídeos, ponemos actualizar y te va a cambiar aquí, dentro del «snippet», en el título. Solamente actualizamos la página y ya se cambia.

Entonces, nosotros lo que vamos a hacer ahora es mejorar este SEO. Por ejemplo, nosotros, si nos proyectamos a cómo un cliente o cómo el cliente buscaría este servicio, nosotros vamos a colocar «precios editor de vídeos». Si nosotros colocamos «precios edición de vídeos» es mucho menos probable. Vamos, entonces, a cambiarlo a «precios editor de vídeos». Entonces, nos proyectamos, si el cliente quiere buscar un servicio de edición de vídeos, no va a colocar «precios de edición de vídeos», lo que puede colocar es «precios de un editor de vídeos», un editor de videos. Como el cliente colocaría «precios de editor de vídeos», nosotros vamos a cambiar el título, el título del SEO.

Para hacer el cambio, recuerden, lo hacemos desde WordPress. Vamos a colocar «precios editor de vídeos», «precios editor de vídeos», el «slug» también lo cambiamos porque ayuda mucho en el SEO. Basta que el título y el «slug» no sean idénticos va a salir una alerta dentro del SEO de Rank Math. Entonces, vamos a colocarlo similar «edición precios editor, guión, de vídeos», ponemos actualizar. Ahora, entrando en esta página cerramos y vamos a actualizar la página. Una vez que cargó, vamos a editar «snippets» y aquí, vemos que ya se actualizó «precios editor de videos Marieú Technology Corporation». Vamos a colocar la barra y ¡ahí está!

El enlace permanente también se actualizó y vamos a colocar la descripción. En la descripción vamos a colocar lo siguiente «precios editor de videos Marieú: ¿Qué planes ofrecemos? Te los presentamos.» ¿Cómo se vería dentro de Google?, dentro del buscador de Google se vería así: dentro de la descripción tienes el título, tienes el enlace permanente, ¡ahí está!. Justo el «slug» que estamos colocando y la descripción «precios editor de videos Marieú: ¿Qué planes ofrecemos? Te los presentamos».

Además de esta configuración general de lo que son los «snippets» o los fragmentos, tenemos también el Social, esto es en las redes sociales. ¿Cómo ayuda este social?, de la siguiente manera. Cuando nosotros compartimos por alguna red social, si tenemos Discord y tenemos, de repente, WhatsApp, si nosotros compartimos este enlace que está aquí, este enlace de lo que es «precios editor de vídeos», recuerda que el enlace llega con el «slug», si nosotros compartimos este enlace no va a aparecer una imagen. Sea por Facebook, sea por Twitter, te va a aparecer como la siguiente imagen.

Inicialmente, les va a aparecer para que ustedes pueden añadir una imagen: «sube al menos una imagen de 600 por 315 píxeles. El tamaño recomendado de 1200 por 630 píxeles.» Pueden añadirlo y ya tendrían su imagen, cuando ustedes comparten un enlace, respecto a esta página de precios editor de vídeos. Por ejemplo, aquí estamos dento el servidor de «recruitment» de Marieú Corp., donde, nosotros utilizamos este servidor para reclutamiento de personal. Estamos solicitando, de repente, un diseñador web, estamos solicitando algún editor o algún personal de marketing, lo hacemos por esta sala.

Entonces, si nosotros compartimos el enlace, por ejemplo, aquí hemos compartido un enlace, en este caso, un enlace principal de «home», nos va a aparecer lo siguiente. Si nosotros compartimos el enlace, ¡ya está!, nos aparece con la imagen. Es es un caso particular y listo. Entonces, vamos a cerrar aquí y ahora vamos a colocar los «keywords» o las palabras clave. Nosotros vamos a incluir palabras que nos proyectamos a que el cliente nos busquen, nos encuentren nuestros servicios, nuestros productos o, de repente, algún contacto. ¿Cuáles son los «keywords»?, tenemos aquí.

Cuando nosotros vamos al buscador de Google y ponemos Marieú Technology Corporation, nos sale los resultados respecto a la empresa. Por ejemplo, aquí tenemos la página principal, aquí tenemos los servicios. Entonces, ¿cómo es que llega a la página principal?, mediante estos «keywords» o palabras clave, están aquí y nosotros llegamos a la página principal. Otro «keyword», ponemos «Marieú página la web diseño minimalista», ponemos ENTER y ¡aquí está! Esos son los «keywords», nos ayudan mucho cuando el cliente pone las palabras clave de tu empresa, de algún producto, algún servicio y te sale dentro de esta búsqueda de Google o el Google Search.

Entonces, para nuestras palabras clave, dentro de este servicio, vamos a colocar editor de vídeos. Se recomienda que sean similar al título, similar al «slug» o también similar a la descripción. Vamos a colocar «editor de vídeos», vamos a colocar también «precios editor de vídeos», finalmente, «precios editor de vídeos Marieú», ¡ahí está! Entonces, tenemos un total de tres palabras claves. Con esto vemos que nuestro SEO aumentó hasta un 80, 80 de 100%, lo cual, es bastante bueno porque está encima del 50%. Ahora vamos a ver si tenemos, de repente, alguna advertencia dentro del SEO básico, bajamos un poco y ¡aquí está!

En general, va bien, hemos usado la palabra clave objetivo en el título del SEO, palabra clave objetivo se ha usado en la URL, entre otros, es bastante bien. Lo que es «adicional» y «legibilidad del título» lo vamos a ver después, pero dentro del SEO básico está bastante bien. En algunos casos, si es que nuestro título, de la cabecera, está distinto al «slug», tenemos que cambiarlo. Por ejemplo, en este caso dice «precios editor de vídeos», entonces sí está bastante bien. Coincide con el título, coincide con el «slug», coincide con la descripción. Entonces, si está bastante bien.

Editar Snippet Rank Math Marieu Corp scaled

Editar Snippet en Rank Math.
Fuente: Propia, mediante software Rank Math y Elementor.

Resultados Finales

Finalmente, recuerden actualizar, para guardar todos los cambios. Una vez que hemos actualizado, hemos guardado cambios, nos vamos a direccionar a las páginas, dentro de WordPress. Dentro de las páginas, nos vamos a ir a la nueva página que estamos editando, en este caso es de «precios editor de vídeos», actualizamos. Si regresamos al WordPress, vamos a ver que este «precios de editor de vídeos» ya no va a estar en cero, ya va a tener un nivel de de SEO del 80%, 80 de 100, gracias a las palabras claves que hemos colocado y los «snippets». ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados