Logo Marieu Corp
TUTORIAL

⭐¡Medir la satisfacción del cliente con una encuesta en MailerLite!🚀

Aprenderás a crear una página de encuesta en MailerLite. Con video paso a paso.

 

MAILERLITE

ENCUESTA

Feb 11, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Encuesta en MailerLite

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡medir la satisfacción del cliente con una encuesta en MailerLite! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a crear un sitio tipo landing page en MailerLite, asignar un grupo de suscriptores, seleccionar una plantilla tipo encuesta, editar una encuesta y configurarla. ⭐🚀

MailerLite es una plataforma de sevicios de marketing digital por correo electrónico. Entre algunas herramientas que proporciona son las campañas de emails, segmentación de suscriptores, formularios integrados, entre otros. La instalación del formulario de registro del plugin de MailerLite se realiza por medio de WordPress. Donde, podrás integrar un formulario en tu página y almacenar suscriptores.

¿Cómo medir la satisfacción del cliente con una encuesta en MailerLite?

Vamos a utilizar MailerLite, vamos a crear un sitio tipo landing page. Vamos a seleccionar una plantilla o un template, que tenga la forma de una encuesta. Luego de ello, nosotros vamos a editar la presentación, vamos a colocar algunos botones, vamos a editar el header y, finalmente, la configuración de la página. Vamos a asignar una URL, en particular, para esta encuesta, vamos a colocar keywords o palabras clave a nivel de SEO. Vamos a vincularlo con Google Analytics 4 y vamos a colocarle un icono de Favicon.

¡Encuesta para medir la satisfaccion de clientes Marieu scaled

Diagrama: ¡Encuesta para medir la satisfacción de clientes!
Fuente: Elaboración Propia.

Ya estamos dentro de MailerLite, nosotros vamos a irnos a sites o sitios. Dentro de sites nosotros vamos a crear un nuevo landing page o página de aterrizaje, ponemos «crear site». Aquí nosotros vamos agregar el nombre, colocamos cuestionario Marieú. El tipo de sitio web, sería, en este caso, un landing page, colocamos «save and continue».

Una página de suscripción, podemos incluir algunos suscriptores de nuestra base de datos y poder enviarles. Nosotros, ya tenemos un grupo creado, es encuesta de Marieú Corp. Vamos a seleccionar nuestro grupo y ponemos «continue».

La siguiente sección es seleccionar el template. En particular, nosotros vamos a ingresar a las categorías y vamos a buscar survey o encuesta. Seleccionamos y tenemos las siguientes plantillas. Vamos a seleccionar el primer survey, ponemos «choose».

Ya estamos dentro de la página de edición de nuestro landing page. Tenemos la parte de header, tenemos a un título, tenemos un subtítulo, pequeños comentarios y tenemos, lo principal, que es el cuestionario. Nosotros vamos a comenzar con la edición del header, seleccionamos «vlogger», cambiamos el logo. Ustedes lo pueden agregar aquí. Si queremos cargar una nueva imagen, ponemos «upload image» y podemos subir nuestra imagen, lo tenemos aquí, ponemos insertar. Notamos que está muy pequeño el logo, vamos a incrementar un poco la altura y el ancho. Para eso, nos vamos a settings y, en settings, nos vamos a content Styles, seleccionamos logo y aumentamos hasta 75 de altura, ponemos «save».

Además, nosotros vamos a modificar el espacio vertical, le vamos a reducir un poco hasta unos 20. Con respecto al ancho de contenido o content width, nosotros vamos a seleccionar que esté al medio, medium. Ahora, un cambio más dentro del header antes de entrar al título, seleccionamos el botón y le vamos a colocar bordes. Dentro de corners, le vamos a aumentar hasta 30 y ¡ahí está, y ahí notamos el cambio! Para que notemos la diferencia, cuando el puntero esté encima del botón, debe ser un poco más oscuro, eso lo modificamos dentro del hover. Ponemos «more color» y seleccionamos un color más oscuro, ponemos «save», ahí está, ahí notamos el cambio. Vamos con el título: «podemos pedirte…». Dentro del párrafo, nosotros vamos a colocar «para brindarte un mejor servicio…».

Listo, entonces, ya tenemos lo que es el párrafo, ahora nosotros vamos a entrar a la sección de cuestionario. Comenzamos con la intro, si seleccionamos la sección del cuestionario o survey, nos aparecen tres configuraciones: la sección de preguntas, de reglas y, finalmente, los ajustes. Dentro de cuestiones, nosotros vamos a cambiar el texto. Seleccionamos el lápiz editar, vamos a colocar en questions «valoramos…». Ya en la descripción, seleccionamos y vamos a colocar en pregunta: ¿puedes ayudarnos…? Luego de la descripción, tenemos lo que es el botón, vamos a asignar lo siguiente: «Ok, yo tengo 2 minutos» y vamos a cambiar el radio del botón. Para eso, nos vamos a settings y en el CTA o Call to Action, cambiamos los corners, 30 y seleccionamos «save».

Y, ahora, nos vamos a la segunda pregunta, una vez que el usuario acepte se va a ir a la segunda pregunta. Vamos a seleccionar «multiple choice». Nuestro objetivo aquí es colocar todos nuestros servicios y que el cliente seleccione por servicio. Entonces, para eso, primero seleccionamos la pregunta y editamos. Dentro de question, vamos a formular la siguiente pregunta: ¿qué servicio…? y, en la descripción, por favor selecciona… Dentro de la pregunta, vamos a cambiarle a plural. De repente, puedo contatar más de un servicio en una sola compra. Para eso, nosotros tenemos que activar múltiples respuestas o, si no, «allow multiple answers». Cambiamos el nombre de cada uno de los productos. El texto del botón, lo podemos dejar por defecto, con continue.

Algo similar que el botón, vamos a ir a settings y, en settings, nosotros vamos a colocarle un poco de borde. Dentro de corners, aumentamos hasta 30, ponemos save y ahí notamos el cambio. Ahora vamos a ingresar a la tercera pregunta, el cual, es NPS o Net Promoter Score, es la puntuación neta del promotor o del usuario. Seleccionamos y ahí tenemos la escala del 1 al 10. Internamente, vamos a formular la pregunta. Para la pregunta, vamos a colocar ¿que tan probable…? y, en la descripción, lo vamos a dejar en blanco. La etiqueta negativa, vamos a especificar para que el cliente no se confunda. Vamos a colocar «nada probable» y «muy probable». Respecto a la escala de color, vamos a asignarle colorful o atractivo. De una a seis detractores, del siete a ocho indiferentes y del 9 al 10 promotores, eso es la escala respecto al NPS, ponemos «edit changes».

Ya para la cuarta pregunta, nosotros vamos a seleccionar pregunta abierta. Ponemos editar y vamos a colocar aquí «deseas…». En la descripción, vamos a colocar «puedes…», respecto al Button o al botón, vamos a colocarle siguiente, seleccionamos «save changes». Ya para la quinta pregunta, vamos a agradecer por el tiempo que dedicó el cliente en responder nuestra encuesta. Seleccionamos el lápiz y ponemos «Gracias…», en el botón, «muchas…». Una vez que terminó de seleccionar «Muchas gracias», se va a dirigir a nuestra página principal.

Ya estamos dentro de la página principal, copiamos la URL y lo pegamos, ponemos «save changes». Las preguntas número seis y siete, las vamos a eliminar. En el caso de survey rules, nosotros podemos agregar algunas condiciones, si es que el usuario responde adecuadamente la pregunta número dos, puede saltarse a la cuatro o, de repente, puede saltarse hasta una quinta diapositiva. Lo vamos a dejar por efecto, no vamos a agregar algunas reglas y, finalmente, colocamos «save and publish».

Una vez aquí, nosotros vamos a configurar la página. Tenemos dos opciones: colocar una URL, por defecto, que es suscríbete punto io o, si no, podemos agregar nuestro dominio. Nosotros vamos a agregar dominio, ponemos «add domain». En el caso que ya tengamos contenido, dentro de nuestro dominio principal, recomendamos que utilicemos un subdominio. Vamos a crear un nuevo subdominio, se va a llamar «encuestas punto, nuestro dominio, marieutechnologycorporation.com». Creamos una carpeta personalizada para ese subdominio, colocamos encuestas. Ponemos crear, copiamos el subdominio y lo pegamos aquí y listo, entonces, ya tenemos agregado un subdominio. Vamos con el status del DNS.

Entonces, tenemos que crear un CNAME Record para cada uno, para el nombre y para el valor. Entonces, ya estamos dentro del DNS, dentro de nuestro Hostinger y agregamos el registro. Una vez que hemos agregado el dominio, vamos a gestionar el DNS. Abrimos el DNS, vamos a crear un registro A con el name de encuestas y tenemos el value. Copiamos el NAME, agregamos registro, registro DNS creado con éxito y ¡listo! Lo tenemos activo, tanto el registro como el certificado SSL. Entonces, ahora sí nosotros ya tenemos la opción de agregar nuestro subdominio y le vamos a colocar Net Promoter Score.

Después de ello, vamos a agregar el favicon. Recuerden que el favicon es el icono que nosotros podemos visualizar, dentro de una página web, por ejemplo, aquí notamos un icono, es el favicon. Entonces, vamos a seleccionar nuestro favicon, ponemos «update image», seleccionamos nuestro favicon. Se ve un poco pixelado porque recuerde que es de 32 por 32 píxeles. Vamos a entrar a la última configuración que es a nivel de SEO.

Si nosotros deseamos que este landing page, en modo encuesta, lo mostremos en los resultados de búsqueda de Google, tenemos que completar la configuración de SEO. ¿Cuál sería el título que te aparece dentro de los resultados de Google? lo tenemos aquí. Vamos a colocar «Encuesta…». Algunas palabras claves o keywords, es la descripción, recuerden, son palabras claves que el usuario ingresa inicialmente, para poder encontrar tu página web, ponemos: «Encuesta Marieú…».

Ahora vamos con la descripción, recuerden que la descripción es lo que aparece debajo del título. Vamos a colocar en signo de pregunta: «nuestros…». Tenemos un checkbox, si nosotros queremos que se indexe, se indexan y aparezcan en los resultados de búsqueda. Ponemos sí, marcamos el checklist y nos vamos a ir con social share. Lo visualizamos cuando compartimos un enlace por WhatsApp, por Facebook, de repente por Tiktok, nos sale el título la imagen y una pequeña descripción.

Vamos a colocarle un título, es similar al título del SEO y la descripción también. Por ejemplo, aquí tenemos un modelo, cuando compartes un enlace, visualizamos claramente el título, la descripción y la imagen. Y, ahora, vamos a crear la imagen «update image» y asignamos la siguiente imagen. Es una imagen en la mano izquierda y, en la mano derecha, es un texto. Vamos a seleccionarlo y, finalmente, lo que son las analytics. Entonces, aquí vamos a pegar el ID de Google analytics, tenemos un video en particular para obtener este ID.

En el caso de Facebook Pixel, lo vamos a dejar como está, no queremos deshabilitar los datos de seguimiento. El heatmap de clicks o los mapas de calores, lo vamos a habilitar para brindar un seguimiento, dentro de este landing page: en qué parte está haciendo click el usuario. En el caso que hemos activado un popup para todos los subdominios que hemos creado, le va a salir una alerta, pero, en este caso, no es necesario dado que solamente es una encuesta.

Editar Encuesta en MailerLite scaled

Editar Encuesta en MailerLite.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Código del head y el código del body, lo obtenemos de Google tag manager. Copiamos la parte del Head y lo pegamos aquí, copiamos la parte del Body y la pegamos acá. Automáticamente, se estaría insertando tanto en nuestra cabecera como en el body de landing page, entonces ahí lo tenemos. No es necesario una doble autenticación dado que es una encuesta, lo deshabilitamos y aquí tenemos una vista previa. En versión desktop lo tenemos así, activamos la opción de vídeos y nos lleva al channel de Marieú Corp.

Si queremos iniciar con la encuesta, simplemente seleccionamos el botón y comenzamos con la encuesta. En el caso de Mobile, tenemos el título y aquí abajo tenemos la encuesta, ok, el usuario inicia para realizar la encuesta. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados