Logo Marieu Corp
TUTORIAL

🏅¡Los 70 mejores Luts en Adobe Premiere Pro!🎁

Aprenderás a aplicar 70 mejores Luts para Premiere. Con video paso a paso.

 

ADOBE PREMIERE

LUTs

Mar 16, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Luts Adobe Premiere

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡los 70 mejores Luts Cinemática en Adobe Premiere para tus videos! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a descargar la plantilla de Lut en Envato Elements, crear proyecto, insertar vídeos, importar Luts, escala de colores en Premiere y exportar vídeos.🎁🏅

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con otras aplicaciones, permite aplicar efectos en el audio, transiciones, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cuáles son los mejores Luts profesionales en Adobe Premiere Pro?

Antes de aplicar este efecto de color de Lumetri en Adobe Premiere Pro, tenemos un pequeño diagrama, de cómo nosotros vamos a poder obtener estos 70 Luts e instalarlos dentro de nuestros vídeos. Vamos a iniciar con lo que es Envato Elements, internamente nosotros vamos a ir buscando cuál sería esa plantilla que contiene los 70 Luts. Luego de ello, nosotros vamos a entrar a Adobe Premiere y vamos a crear un proyecto. Una vez allí, vamos a insertar algunos vídeos que tengamos, para poder incluir estos Luts. Finalmente, cuando ya hemos importado, la carpeta de los 70 Luts, vamos a poder exportar el vídeo ya editado.

Los 70 mejores Luts en Adobe Premiere para tus videos Marieu

Diagrama: ¡Los 70 mejores Luts en Adobe Premiere Pro!
Fuente: Elaboración Propia.

Dentro de Envato Elements, aquí tenemos los Luts, vienen un total de 70 Luts variados, lo podemos aplicar a cualquiera de nuestros vídeos, ahí lo tenemos. Por cada una de las escenas, vemos cuál es el antes y el después. Ahora, si nosotros queremos descargarlo, para poder instalarlo después en Adobe Premiere, lo tenemos que seleccionar aquí, seleccionamos «descargar».

Ya estamos dentro de Adobe Premiere, vamos a crear un nuevo proyecto, para eso vamos aquí y ponemos nuevo proyecto. Ahora, nosotros vamos a asignarle un nombre, vamos a colocar Luts Marieú Corp. También, vamos a cambiar la ubicación del proyecto. Para eso, colocamos aquí, ubicación del proyecto, y elegir la ubicación. Nosotros lo vamos a guardar aquí, seleccionamos la carpeta, y a continuación colocamos crear.

Aquí ya tenemos aperturado nuestro proyecto, lo que vamos a hacer a continuación es insertar los vídeos que tenemos. El video que vamos a insertar lo tenemos aquí, también lo estamos extrayendo de Envato Elements. Una vez que lo hemos descargado en esta sección, lo vamos insertar en el panel del proyecto. Entonces, tenemos aquí el vídeo «estudiantes veloces», seleccionamos, arrastramos y soltamos. Una vez ahí, nos acercamos, lo vamos a trasladar dentro de la cronología, ¡ahí está!

De repente, tenemos o queremos otro aspecto, en cuanto a la secciones, sencillamente lo podemos cambiar aquí. Y, ahí tenemos los espacios de trabajo. Nosotros, por ejemplo, hemos creado uno en particular y, en base a ello, nosotros trabajamos cada una de nuestras ediciones. Ya tenemos ahí el vídeo, está corriendo.

Ahora, nosotros vamos a aplicar los Luts, para eso nosotros activamos la pestaña de Color Lumetri. Para eso, nosotros aquí, dentro de la ventana, tenemos que tener activado lo que es «Color Lumetri», seleccionamos y ya vamos a poder visualizar esta pestaña. Una vez ahí, seleccionamos, colocamos editar. Hay una sección de corrección básica, creativo, curvas; nosotros nos vamos a enfocar en lo que es creativo, dado que se nos hace mucho más sencillo ver una miniatura, en base a este «look» que estamos seleccionando. Por ejemplo, desplegamos aquí y ponemos «examinar».

Cuando nosotros descargamos el ZIP del Luts, de Envato Element, lo tenemos aquí. Lo vamos a descomprimir, ponemos extraer en Cinematic Loot. Viene lo que es una carpeta de macOS, es para sistema macOS. La segunda y tercera carpeta, lo podemos utilizar dentro de nuestro Windows. Tenemos, internamente, dentro de «generic», varios archivos Luts, lo cual, podemos identificarlos como el nombre del archivo punto «cube».

Entonces, una vez aquí, recuerden que ya conocemos la ubicación de los Luts, vamos a colocar en looks «examinar» y aquí tenemos la carpeta con todos los Luts. Ahí lo tenemos, ponemos abrir y ya se estaría aplicando.

Para que nosotros notemos la diferencia del Lut, vamos a hacer lo siguiente: copiamos el vídeo y pegamos nuevamente. Vamos a colocarlo en una segunda pista y lo que vamos a hacer es aplicar el Luts y lo vamos a alinear. Cortamos, más o menos en el segundo dos, y borramos. Vamos a aplicar una pequeña transición de vídeo. Vamos a esta carpeta, transiciones de vídeo y ponemos disolver. Dentro de disolver encontramos la disolución de película, seleccionamos y arrastramos. Lo vamos a colocar exactamente aquí, antes de iniciar con el segundo vídeo duplicado.

Nosotros vamos a aplicar el Lut en la segunda pista. Entonces, aquí seleccionamos el Lut, recuerden que había dos, uno que es «generic» y otro que es «standard». Vamos a colocarle un «generic» número dos, iniciamos a reproducir desde una etapa inicial, retrocedemos un poco el tiempo de reproducción, ponemos «enter» y ahí notamos el cambio, el antes y el después. De hecho, si le quitamos aquí la disolución de película, le vamos a quitar aquí, se va a ver un cambio más tosco, ¡ahí está!

Recuerden, que este método nos permite a nosotros colocar uno por uno y, a veces, nos hace un poco dificultoso saber cuál es el nos conviene. Para que nosotros podamos utilizar esta miniatura que tenemos aquí y sea mucho más efectiva, tenemos que seguir los siguientes pasos. Nosotros nos vamos a ir a disco local C, colocamos aquí y nos vamos a ir a lo que son «program files». Abrimos y vamos a buscar la carpeta de Adobe, aquí lo tenemos. Luego de ello, nosotros vamos a entrar a Adobe Premiere.

Internamente, nosotros vamos a buscar la carpeta con nombre Lumetri. Ahora, simplemente colocamos dentro de Luts y es aquí donde nosotros tenemos todos los Luts que vienen, ya por defecto, en Premiere. Si nosotros queremos incluir la carpeta que hemos descargado, lo tenemos estos dos, copiamos los dos, «control + C» y lo vamos a pegar, continuar y aquí estarían las dos carpetas.

Una vez ahí, por defecto, en una etapa inicial, no se va a poder identificar; sin embargo, recomendamos que cerremos el proyecto de Premiere y volvamos a ingresar.

Aplicar Lut en Adobe Premiere Pro

Aplicar Luts de Película en Adobe Premiere Pro.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Entonces, nuevamente hemos vuelto a ingresar y ya vemos claramente que están todos, tanto el «standard» como en los «log», que estaban dentro de la carpeta «generic». Seleccionamos cualquiera, y ahí vamos haciendo los cambios aquí, por ejemplo, este es el log 19, podemos optar de repente por otro. Este es el log 20, 21 y así, por ejemplo, si nosotros finalmente optamos por el 22, abrimos esta pestaña y seleccionamos 22, ¡ahí está!.

Tenemos un antes y ahí tenemos un después. ¿Cómo se vería sin el efecto? ahí, ¿con el efecto? ahí está. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados