Logo Marieu Corp
TUTORIAL

⛱️¡Intro de Verano en Adobe After Effects!🌞

Aprenderás a crear una intro de verano en Adobe After Effects. Con video paso a paso.

 

AFTER EFFECTS

ENVATO ELEMENTS

Feb 12, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Intro de Verano en After Effects

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡intro de Verano en Adobe After Effects! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a descargar plantilla de Envato Elements, identificar y abrir el archivo .AEP, ajustes de resolución, editar textos, duración, formato y renderizar video en After Effects. ⛱️🌞

Adobe After Effects es un programa de gráficos animados, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, se puede diseñar títulos animados, introducciones de vídeos, transiciones en movimiento, efectos de videos ya editados, crear plantillas, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cómo crear una intro de verano en Adobe After Effects?

Vamos a utilizar Envato Elements, para obtener la plantilla. Tenemos que abrir el archivo punto AEP. Es un archivo compatible con Adobe After Effects. Nosotros vamos a identificar cada uno de los archivos que están dentro del proyecto. Esta plantilla te viene con una resolución de 4k. Internamente, tenemos dos textos: lo que es el título y subtítulo, en ambos casos lo vamos a editar. Seguidamente, vamos a ver el formato de la duración. Dado que es una intro, nosotros vamos a optar por una duración de solamente 8 segundos. Ya para finalizar, tenemos que renderizar el vídeo dentro de After Effects.

Como realizar una intro dinamica de verano scaled

Diagrama: ¿Cómo realizar una intro dinámica de verano?
Fuente: Elaboración Propia.

Estamos dentro de Envato Elements y aquí tenemos la prestación de la introducción de verano. Algunas características, tiene una duración de 20 segundos, una resolución de 4k, es decir 3840 por 2160 píxeles. La aplicación compatible, que nosotros vamos a poder editar, es After Effects y entre otras características que nos brinda esta presentación.

Vamos a descargar la introducción, internamente nosotros tenemos el archivo help. Dentro del archico help, tenemos las fuentes, es una fuente de Claytonia. Te dan el enlace y lo podemos descargar. Además de eso, te viene una imagen, ¿cómo se vería la presentación sin editar?, de la siguiente manera. Y te vienen los dos archivos, para editar en After Effects. Ambos archivos contienen lo mismo, la única diferencia es en la versión. Si tenemos una versión de After Effects de 2016 en adelante, lo podemos abrir con este archivo. Nos sale una alerta dentro de After Effects; dado que el archivo original estaba guardado en otra versión y, actualmente, tenemos instalada la versión 2024, nos alerta que el archivo original no cambiará.

Entonces, ya hemos aperturado el proyecto, en la parte izquierda tenemos todas las carpetas del proyecto, vamos a ir identificando cada una. El primero es los «assets», donde, ya tienen todos los componentes de la introducción, no es necesario modificar nada ahí. Tenemos también el edit componentes, donde, simplemente nos va a mostrar la parte de los gráficos menos el fondo, lo que es el «background». El edit final o la edición final, ya nos muestra completamente el fondo el texto y los componentes. Y, la cuarta carpeta, el primer texto que es el «hello» y, el segundo texto, el «summer».

Ahora nosotros vamos a ir a ver la resolución, para eso nos vamos en la parte izquierda y, en el «edit final», colocamos clic derecho y ajustes de composición. La plantilla te viene con una resolución de 4k y con unos 25 fotogramas de velocidad. Si nosotros deseamos que la salida tenga 1080p, simplemente desplegamos y hacemos el cambio. Si nosotros queremos, de repente, cambiar a 60 lo podemos modificar aquí, ponemos 60, ¡ahí está!. Para esta intro, nosotros lo vamos a dejar con 4k, ponemos «cancelar».

Y ahora, nosotros vamos a editar el primer texto. Tenemos aquí, esta es la capa de primer texto, el «hello». Entonces, seleccionamos y, en la parte del panel de composición, vamos a hacer lo siguiente: tenemos el archivo del texto número uno, clic derecho y vamos a colocar abrir y editar original. Dado que, el texto original estuvo editado dentro de la herramienta de Adobe Photoshop, se va aperturar el texto dentro de Adobe Photoshop. No queremos eliminar el perfil incrustado, ni queremos que se cambien los colores de la plantilla, ponemos «ok».

Entonces, aquí, esto es un objeto inteligente incrustado, seleccionamos, dos veces clic, y ponemos «ok». Entonces, aquí se están abriendo muchas más capas que contienen a este texto. Si nosotros quitamos la vista, vamos a notar los cambios dentro del texto. Entonces, son varias capas que contiene este texto, para dar ese efecto final.

Si queremos hacer el cambio de texto, nos vamos a la primera capa. Entonces, es aquí donde nosotros tenemos que hacer el cambio. Recuerden que aquí nos sale una alerta de fuente, por ende, tenemos que instalar la fuente. ¿Qué fuente es?, aquí lo tenemos, es de la familia de Claytonia Demo, en un estilo regular, vamos a instalarlo. Tenemos la Fuente, el enlace de la Fuente dentro del archivo de ayuda, aquí lo tenemos. Dafont.com nos está ofreciendo la Fuente, vamos a descargarlo.

Dentro de la carpeta de Claytonia, el archivo .ttf, es un archivo de fuente. Estamos dentro de Creative Cloud Desktop, nos vamos a Fuentes, ponemos Fuentes cargadas y aquí «agregamos más», arrastramos y soltamos. Colocamos el checklist de derechos y licencias de la fuente y ponemos «añadir». En nuestro caso, ya lo hemos añadido y ya lo tenemos instalado dentro de Creative Cloud Desktop, la Fuente Claytonia instalada. Ahora sí vemos que ya reconoció la fuente.

En el caso si te sale una alerta en blanco, simplemente es que ha habido una actualización respecto a la Fuente. Para editar seleccionamos y comenzamos a cambiar el texto. Vamos a colocar Marieú y guardamos, pueden guardarlo con «control + s» o, si no, archivo y ponemos guardar. Una vez que se ha guardado, nosotros vamos a cerrar y vamos a anotar los cambios, vemos que se actualiza. Vamos a tratar de centrarlo, para eso seleccionamos todas las capas, seleccionamos la primera capa, ponemos «shift» y seleccionamos la última capa.

Ahora que tenemos todas las capas seleccionadas, colocamos «control + t», ahí nosotros vamos a centrar el texto y ponemos «enter». Recuerden que esta edición está dentro de una imagen incrustada, entonces colocamos «control + s», ponemos «control + s» y vamos a ver los cambios dentro de After Effects. Entonces, ya hemos cambiado el texto, ahora vamos a alinearlo a la presentación final. Para eso, nos vamos al panel de visor de capas, seleccionamos «intro text 1» y ponemos nuevo visor de componente. Entonces, se nos va a habilitar dos visores de capas. El objetivo aquí es que, mientras nosotros desplacemos el texto, podamos notar claramente el resultado final, si estaría bien encuadrado dentro de la presentación. Para izquierda, tenemos el edit final y, para la mano derecha, tenemos el texto número uno, el que hemos hecho los cambios.

Si nosotros trasladamos aquí, vamos a ver cómo se traslada en la presentación. Vamos a tratar de acomodar un poquito el panel del proyecto, para poder visualizar adecuadamente la presentación. Vamos a aumentar un poquito la escala, ponemos unos 50, vamos a ir variando la posición. Reducimos un poco el tamaño, hasta el punto que se pueda leer todo el texto completo. Entonces, ahí podemos visualizar claramente el texto de Marieú. Vamos con el segundo texto, editamos aquí, clic derecho y ponemos a abrir, editar original. Dos veces clic en el objeto inteligente incrustado y ponemos «ok». Ahí tenemos todas las capas, necesitamos la primera capa y ponemos «ok». Vamos a colocar aquí «Technology», seleccionamos la capa y ponemos «control + t», para poder centrar el texto y listo, ponemos «enter».

Recuerden colocar «control + s» para guardar los cambios, en ese caso también tenemos que reducir un poco el tamaño «control + t» y reducimos. Seleccionamos la primera capa, vamos al final con «shift», «control + t» y podemos hacer los cambios. Reducimos un poco la escala, tratamos de centrarlo. El objetivo es que te aparezcan las las dos líneas, tanto horizontal y vertical, ponemos «enter» y guardamos con «control + s», ¡ahí tenemos los cambios! Al igual aquí, guardamos con «control + s» y cerramos el Adobe Photoshop. Cambiamos aquí a la presentación final y aquí, en el visor de capas número dos, cambiamos a text 2, ¡ahí está! Nosotros vamos a cambiar un poco aquí la escala, vamos a ponerle 33 y bajamos un poco. Nos vamos a la línea de tiempo y seleccionamos la tecla de espacio. Entonces, vemos que sí están ubicados adecuadamente los textos.

Finalmente, vamos a irnos a renderizar el video, para eso, nos vamos a ir la pestaña de composición y ponemos «añadir a la cola de procesamiento». Dentro del panel de composición, nosotros vamos a seleccionar la configuración óptima. Se nos va a habilitar la configuración de procesamiento. Dentro de esta configuración de procesamiento, nosotros podemos personalizar los tiempos. «Personalizamos», vamos a colocarle solamente 8 segundos y ponemos «aceptar».

Editar Intro en Adobe After Effects scaled

Editar Intro en Adobe After Effects.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Después de ello, nosotros tenemos lo que es el formato. Nos vamos al modo de salida y seleccionamos el h264, se nos habilitan los ajustes del módulo de salida. Entonces, aquí nosotros podemos cambiar el formato, de repente queremos solamente a nivel de sonido MP3 o, de repente, queremos otro tipo de secuencia. Nosotros, para importarlo, lo vamos a dejar con el formato h264, «aceptar».

Y, finalmente, vamos a colocar la salida: ¿dónde queremos nosotros que se guarde?, ponemos «Introducción Marieú» y ponemos guardar. Vamos a colocar procesar. Y, finalmente, tenemos los siguientes resultados, ahí tenemos «Marieú Technology», es una intro de verano. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados