Logo Marieu Corp
Tutorial

🚨¿El mejor plugin Multilingüe con GTranslate en Elementor y Wordpress?

Instalación plugin GTranslate. Aprenderás a configurar plugin multilingüe. Con vídeo paso a paso.

 

WORDPRESS

MULTILINGÜE

Mar 21, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Plugin Multilingue

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿Será el mejor plugin Multilingüe con GTranslate en Elementor y Wordpress? No te preocupes, en esta guía, paso a paso, aprenderás cómo configurar el plugin multilenguaje en Elementor y WordPress.

GTranslate es una solución a multi idiomas para tu sitio web. Puede traducir cualquier sitio web a cualquier idioma automáticamente y colocarlo a disposición de tu cliente. La instalación del plugin de GTranslate se realiza por medio de WordPress. Donde, encontrarás una versión gratuita y otras de pago, para este último, con opción a indexación en motores de búsqueda, traducción de URL, entro otras.

¿Cómo instalar y configurar con GTranslate en Elementor y WordPress?

Entonces, dentro del diagrama de multilingüe, tenemos lo siguiente, por un lado, lo que es el plugin Translate WordPress with GTranslate. Entonces, lo vamos a conectar con Wordpress, evidentemente está dentro de los plugins de wordpress, y, por el otro lado, tenemos lo que es Elementor, vamos a usar Elementor para conectarlo.

Primero, utilizaremos un Shortcode; segundo, vamos a utilizar plantillas, lo vamos a crear, dentro de Theme Builder, un header. Punto número 3, vamos a integrarlo con Shortcode en cada página. Inicialmente, se va a hacer por cada página, ok, pero después, cuando ya tengamos incluido mediante ShortCode, basta solamente actualizarlo en el primero para que, los demás, en cada página, se actualicen en automático.

Diagrama de Plugin Multilingue scaled

Diagrama de Aquitectura: Plugin Multilingüe GTranslate.
Fuente: Propia, mediante software Miro.

Aquí estamos en Wordpress, también voy a trasladarlo aquí para que no les no les marea un poco, vamos a ir a plugins y vamos a agregar uno nuevo, añadir uno nuevo. Aquí vamos a poner «GTranslate» y ¡ahí está! Tiene muchas más reseñas que otros, por ejemplo, acá tenemos solamente 16, 16 comentarios, aquí hay más, tiene como 3507. Si vamos a poner más detalles. Ya ustedes cuando lo instalen, es súper sencillo, lo instalan y, después, lo activan. También tiene para SEO.

Entonces, una vez que lo activan se van a ir a la parte inferior, vamos a ajustes y aquí se van a GTranslate, ¡ahí está! Simplemente, te ofrece esta ventana el GTranslate, no hay más configuración que nos brinda, solamente es esta ventana. Y aquí es conectarlo e integrarlo con Elementor o también con Wordpress. Entonces, vamos a ver la configuraciones.

Con el GTranslate ustedes pueden colocar básicamente un widget, que van a poder ustedes visualizar claramente los idiomas que han seleccionado, aquí. Si nosotros cambiamos, por ejemplo, a inglés lo va a traducir ¡ahí está! Tanto botones, textos y algunos apartados que ustedes pueden visualizar. En este caso son planes, los planes también los está traduciendo. De hecho, los tooltips también los está traduciendo, ¡ahí está!, y también lo que es el footer, también lo está traduciendo. Entonces, vamos con la configuración.

Inicialmente, tenemos la apariencia del widget, donde, tenemos el globo y podemos cambiar, básicamente, a cualquier color que se adapte a nuestra página web. Por ejemplo, le podemos colocar un negro, le podemos colocar un amarillo o verde. La opción de «Traducir de» es el origen, el idioma que ustedes van a poder traducir. Por defecto, va a estar apareciendo en español y ustedes, van a poder seleccionar, cualquiera de estos idiomas que tienen aquí, para que el usuario, que su página web, pueda traducirlo.

Tienen en idioma Chino, Ingles, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso, Español, entre otros. De hecho, algunas recomendaciones adicionales, dentro de todos los idiomas, es que nosotros no seleccionemos todos, solamente lo necesario, dependiendo de tu público objetivo que va a visualizar tu página. Si nosotros seleccionamos el globo, el widget globo, podemos nosotros cambiar el tamaño.

Si nosotros ponemos 60, va a ser un poco más grande, son 60 píxeles, sino el más pequeño que es de 20 píxeles. En esta muestra que hemos visto, tiene de 40 píxeles. Además, podemos crear, si tenemos una licencia de pago, podemos cambiar lo que es la URL. Es decir, pone su dominio slash «/» y, en este caso, RU de idioma Ruso.

Slash «/» ES de español, y eso lo puedes cambiar, simplemente, si realizamos un pago, solo para versiones de pago. Ayuda mucho, sí, ayuda mucho al SEO. Nombre nativo de idioma también. Cambiar automáticamente el idioma del navegador cuando alguien ingrese, es decir, si el usuario está ingresando, de repente, de Estados Unidos lo va a cambiar automáticamente, a Inglés. Activar CDN, ¡ahí está! también lo podemos activar.

También tenemos mostrar el menú, cuando mostramos el menú, en este caso, se recomienda para algunos widgets en particular. Banderas, bandera con el nombre de idiomas, bandera con el código de idioma, nombres idiomas y códigos de idioma, es decir aquí, ¡ahí está!

Configuracion GTranslate 1 scaled

Configuración GTranslate.
Fuente: Propia, mediante plugin GTranslate.

Además tenemos la opción de mostrar el selector en modo flotante. Si nosotros lo activamos, podemos colocarlo, de repente, arriba a la derecha y nos va a mostrar un widget flotante. Si nosotros guardamos, vamos a purgar ¡ahora sí! ahí tenemos el widget flotante. No es muy recomendado, dado que, a veces, por la ubicación que nosotros deseamos que esté en orden, a veces, si el el widget se va en la parte inferior, a veces se mueve al medio cuando nosotros cambiamos a la versión móvil o con la versión tablet. Entonces, es recomendable dejarlo mediante Shortcode. Y ¡listo! una vez que tengan toda la configuración realizada, ya podemos podemos guardar los cambios.

Entonces, en este caso, una vez que hemos guardado los cambios, nosotros podemos integrarlo con el Shortcode, dentro de la página directa o, sino, dentro de un maquetador de temas. El maquetador de temas lo podemos encontrar aquí. Si nosotros no queremos repetir en cada uno de los headers, el shortcode, lo que podemos hacer es algo simple, incluir dentro de las plantillas, nos vamos a theme builder, y allí vamos a construir un header. En este caso, ya hemos incluido el header, ok, vamos a poner editar ¡ahora sí!

Entonces, una vez que ya cargó Elementor, abrimos nuestro navegador o navigator y nos vamos, directamente, a la última columna. Aquí, sección interior y nos vamos a esta columna. Ahí tenemos el shortcode, ¿cómo lo incluimos, si es que de repente lo estamos haciendo desde cero? Vamos aquí, widget, seleccionamos y arrastramos, ¡ahí está! Entonces, cuando nosotros seleccionamos, aquí es donde vamos a pegar el shortcode, el código, ¿dónde encontramos ese código? aquí.

Shortcode Elementor GTranslate

Shortcode Elementor GTranslate.
Fuente: Propia, mediante software Elementor.

Resultados Finales

Lo pegamos, aplicamos y ponemos en vista previa, ¡ahí está! Lo tienes para seleccionar según el idioma que tu usuario desea. Ahora ¿cómo nosotros insertamos dentro de cada página? es una pregunta también que nos estaban haciendo. Nos vamos a páginas e imaginemos que nosotros queremos incluirlo dentro de servicios, editar con Elementor.

Entonces, una vez que se carga, tenemos los servicios. Este es el header antiguo, sólo conviene eliminar cada una de las columnas. Una vez que lo tengamos vacío, lo que vamos a hacer es ingresar el shortcode. Nos vamos aquí y ponemos shortcode, ¡ahí está!. Entonces, para llamar directamente al heater y que se actualice desde el theme builder, vamos aquí.

Aquí ponemos, vista modo tabla. Entonces, para nosotros ingresar el shortcode directamente a nuestra página, podemos usarlo con este shortcode. En este caso, es el header, copiamos, pegamos y actualizamo. Vamos a ver si es que se ha actualizado con la vista previa y ¡ahí lo tenemos! Ahí está el header y nuestro widget multilingüe. Y así, con las demás páginas, en este caso hicimos de servicios, con las demás páginas serían lo mismo. ¡Listo, Gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados