Logo Marieu Corp
TUTORIAL

🛩️¿El Mejor Plugin de reCAPTCHA para WordPress?✅

Aprenderás a instalar y configurar plugin de reCAPTCHA en WordPress. Con video paso a paso.

 

reCAPTCHA

WORDPRESS

May 01, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Mejor plugin reCaptcha

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡el mejor plugin Captcha para WordPress! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a Instalar reCAPTCHA en WordPress, seleccionar el Tipo de Captcha de Google, Clave del sitio Captcha y Clave secreta Captcha, diseño Google reCAPTCHA v3 y ubicación reCAPTCHA con WordPress.✅🛩️

La herramienta de WP Captcha la ofrece la empresa europea WebFactory Ltd. Esta se especializa en la creación de complementos durante más de una década para WordPress. Entre estos, Advanced Google reCAPTCHA que protege tu sitio WordPress de comentarios spam y ataques de acceso por fuerza bruta mediante captcha. Con este plugin de captcha, podemos integrar Google reCAPTCHA para tu sitio web. Luego de ello, generar pruebas de captcha al formulario de comentarios en WordPress, captcha para el acceso o login y a otros formularios de WordPress.

¿Cómo instalar plugin de reCAPTCHA en WordPress?

Por el lado de WordPress, nosotros podemos instalarlo de dos maneras. Podemos hacerlo internamente, agregar un plugin en WordPress y, por el otro, podemos hacerlo en su página principal de WordPress. Una vez que tengamos instalado el plugin, nosotros vamos a comenzar con la configuración.

Iniciaremos con el tipo de Captcha, recuerden que hay varias versiones. Número dos, vamos a generar una clave o key del sitio y lo vamos a generar en la plataforma de Google. Finalmente, número cuatro, vamos a establecer un diseño adecuado de cómo se va a mostrar este reCAPTCHA, en nuestra página web y en qué lugar se tendrían que visualizar.

Diagrama 55

Diagrama: ¿El mejor plugin de reCAPTCHA para WordPress?
Fuente: Elaboración Propia.

Estamos dentro de WordPress, vamos a irnos a plugins y vamos a colocar «añadir nuevo plugin». Una vez aquí, nosotros vamos a colocar en el search Advanced Google reCAPTCHA y aquí lo tenemos, este es el plugin que vamos a instalar. Le va a aparecer para poder instalar y, después, lo activamos. Vamos a configurarlo, dentro del apartado de ajustes la configuración del plugin.

Si no queremos instalarlo internamente, ponemos Advanced Google reCAPTCHA y aquí tenemos el primer SERP del plugin. Seleccionamos descargar y, con eso, ya tendríamos nuestro archivo punto ZIP. ¿Cómo lo instalamos en WordPress?, añadimos un nuevo plugin, ponemos subir plugin y aquí seleccionamos el archivo. Estaríamos incluyendo el archivo punto ZIP, lo instalamos y lo activamos.

Entonces, ya estamos dentro de la configuración del plugin, vamos primero a seleccionar el tipo de Captcha. Lo principal aquí, tenemos la versión número dos y la versión número tres. Recuerden que la diferencia está en que la dos, existe un desafío, resuelve ese desafío, seleccionamos el checklist y pasa el captcha. En cambio en la versión 3, funciona en segundo plano y no requiere una interacción por parte del usuario. Vamos a colocar versión tres, es la más actualizada.

vamos ahora con los keys o claves del sitio. Dentro de Google reCaptcha, vamos a crear las dos claves, tanto para la clave secreta como la clave del sitio. Para eso, simplemente incluimos aquí nuestro dominio. Ya hemos colocado nuestro dominio marieutechnologycorporation.com, seleccionamos el tipo de reCaptcha, en este caso, es la versión 3 y, finalmente, colocamos enviar. Cuando ya enviemos, se va a generar la siguiente página. Desplegamos aquí y aquí tenemos ambas claves, copiamos, esta es la clave del sitio web y lo pegamos aquí. Clave secreta y lo pegamos acá, en Captcha Secret Key.

Entonces, ya tenemos ambas claves, aquí abajo tenemos varios diseños, hay algunos diseños que lo tenemos en la versión Pro o de pago, pero basta con la versión gratuita, para poder tener este diseño de la versión 3: es un cuadrado en la parte inferior derecha, seleccionamos y aquí colocamos guardar cambios.

Ahora vamos a pasar a la ubicación, es decir, dónde queremos que se muestre este sistema de reCAPTCHA en nuestra página web. Por ejemplo, actualmente lo hemos activado en el login form. Como tenemos el WooCommerce incluye una página de inicio de sesión o el login. Entonces, aquí estamos en la página de Marieú Corp., nos vamos a mi cuenta y aquí tenemos el reCAPTCHA activo. De hecho, recuerden que este reCAPTCHA ayuda a que no genere spam, cuando el usuario se equivoque o confunda a la hora de ingresar su contraseña.

Otra página importante aquí son los formularios de comentarios, por ejemplo, estamos ingresando a blogs, seleccionamos el blog de 70 mejores Luts y, en la parte final, aquí tenemos campos de comentarios, nombres, correos y publicar el comentario. Entonces, con esa opción podemos aquí activar el Captcha. Además de eso, podemos activarlo en el formulario de registro del WooCommerce, cuando se registra un usuario nuevo, formulario de pago de WooCommerce también o el checkout, cuando completamos todos los para poder realizar la compra. Terminamos de activarlo, colocamos guardar cambios.

Tenemos también más configuración como actividad, protección de acceso, cortafuegos, bloqueo de países, diseño y acceso temporal, eso ya es para la versión de pago.

Content Blog 55

Configurar Advanced Google reCAPTCHA.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Si queremos visualizar cómo ha ido a nivel estadístico nuestro Captcha, tendríamos que irnos a configuración. Recuerden que esta es la página, donde nos aparecen todas las dos claves de reCAPTCHA. Vamos atrás y ahí tenemos todos, a nivel estadístico, el total de solicitudes, algunas solicitudes sospechosas, entre otos datos estadísticos. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados