Logo Marieu Corp
TUTORIAL

🏅¿El Mejor Plugin de Chat para WordPress?🎯

Aprenderás a instalar y configurar plugin de Chat para WordPress. Con video paso a paso.

 

CHAT WEB

WORDPRESS

Mar 10, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Plugin Chat WordPress

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿el mejor plugin de chat para WordPress? En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás todo sobre cómo crear una cuenta en Crisp, instalarlo en WordPress, configurar el idioma del plugin de chatbox, agregar usuarios adicionales, instalar la aplicación de Crisp y ajustes de cuenta. 🏅🎯

Crisp es una plataforma para gestionar e interactuar con los clientes. Para ello, ofrece su plugin de Crisp – Live Chat and Chatbot, el cual, puede ser implementado dentro de WordPress, Shopify, Webflow, etc. Entre algunas ventajas, la intergración del chat puede ser instalado por plugin o código HTML, además, se puede integrar Crisp con Slack, tus correos electrónicos, Messenger, Twitter, Telegram, Whatsapp y SMS.

¿Cuál es el mejor Plugin de Chat para WordPress?

Vamos a iniciar dentro de Crisp, también plugin de chatbot en WordPress. Tenemos que crear una cuenta, dentro de su página oficial, donde nos van a requerir algunos campos importantes como: el nombre, el correo, la página web, nombre del negocio y entre otros. Luego de ello, tenemos que configurar el panel de control. Para el caso de WordPress, tenemos dos opciones para instalar Crisp. La primera, es mediante un plugin y, la segunda, lo vamos a hacer mediante código HTML.

El mejor plugin de chat para WordPress Marieu

Diagrama: ¿El Mejor Plugin de Chat para WordPress?
Fuente: Elaboración Propia.

Vamos a colocar «Crisp chat», ingresamos a la primera página y aquí tenemos la opción, para poder crear una cuenta gratuita. Iniciamos con los nombres, apellidos, correo electrónico y una contraseña, el cual, lo tenemos así. Ya por el paso número dos, les va a aparecer así «Instale Crisp en su Sitio web». Te va a pedir, en este caso, el nombre de su empresa o su negocio y, finalmente, lo que es el enlace de su sitio web. En ambos casos, completamos los campos y ponemos continuar.

Luego de ello, nos va a dar el código en HTML, para colocarlo en la cabecera. Para eso, nos dan varias opciones, en el caso de plataforma de desarrollo web como: WordPress, Wix, Shopify, entre otros.

Ya estamos dentro de WordPress, nosotros vamos a optar por colocar el código HTML, dentro de nuestra página web. Para eso, nosotros utilizamos el maquetador de Elementor. Pueden hacerlo ustedes con otro, puede ser Divi, Astra, Ocean, entre otros. Dentro de Elementor, nos vamos a ir a Custom Code y, aquí, nosotros lo que vamos a hacer es crear uno nuevo. Anteriormente, nosotros ya lo hemos creado, pero lo vamos a hacer nuevamente. Agregamos y vamos a colocar de título «Crisp».

Para el código, es allí donde tenemos que pegar el código, que nos ha brindado en la página de Crisp, ¡ahí está!, lo copiamos y lo pegamos aquí. Una vez que lo hemos pegado, vamos a colocar location, dentro de lo que es el Head, ponemos una prioridad de «uno». Vamos a agregar algunas condiciones, ponemos editar aquí. Si nosotros queremos que aparezca este chat dentro de la página de precios, ponemos agregar condition, en una página «singular», siempre y cuando esté dentro de la página siguiente: colocamos «precios» y y lo agregamos.

Lo podemos agregar en una página de contactos, servicios, entre otros. Una vez ahí, colocamos «save and close». Recuerden colocar actualizar, para que se puedan visualizar los cambios y nos vamos a ir al panel de control.

Codigo HTML Crisp Marieu

Código HTML para instalar Crisp.
Fuente: Elaboración Propia.

Inicialmente, te dan un mensaje de Crisp Team, donde te dan la bienvenida, te dan algunos tutoriales para que puedas ir configurándolo. Una configuración muy importante que vamos a hacer, dentro del panel de control, es hacer el cambio de idioma. Vamos a ajustes, ajustes del sitio web, dentro de eso, nosotros vamos a configurar. Internamente, para encontrar la de idioma, nos vamos a ir a ajustes de chatbox y nos vamos a la apariencia. Dentro de eso, nosotros aquí tenemos lo que es el idioma.

En este caso, hemos seleccionado detectar por el país, es decir, si se conecta de Estados Unidos, se estaría cambiando el chatbox en idioma inglés. En el caso que ustedes deseen un idioma en particular, tenemos aquí todos los idiomas, lo seleccionan y tiene un guardado automático. Como nosotros hemos incluido dentro de la página de precios, nos dirigimos allí y aquí el chat de Crisp, ¡ahí está! Anteriormente, se ha estado realizando algunos tests, «okay», vemos que sí está detectando el idioma, en este caso español.

Otro dato muy importante, dentro este panel de control, es el hecho de agregar muchos más usuarios, que puedan controlar todos estos mensajes que nos llegan del cliente. Entonces, para eso nos vamos a los ajustes, operadores en el equipo y aquí podemos añadir muchos más colaboradores. Podemos añadir operador y aquí podemos colocar el rol de miembro o el rol de propietario.

Básicamente, la diferencia sería que miembro es un colaborador, en este caso, de la empresa y el propietario, principalmente, el dueño. Colocamos su correo y le va a llegar una notificación de la invitación, para el panel de control de Crisp. ¿Cómo se verían estos roles, dentro del chat?, de la siguiente manera, ¡ahí está! Entonces, ya tenemos los tres roles, cualquiera de estos colaboradores que responda al cliente, ya estaría tomando el rol principal de su atención.

Otro dato importante, para que nosotros podamos controlar estos chat que vienen del cliente, es tener la aplicación de Crisp. Vamos a seleccionar la página de descarga Crisp y aquí tenemos toda la variedad de aplicaciones: Android, iPhone, a nivel de Windows, Mac, entre otros. Ya nos hemos instalado nosotros, para nuestro dispositivo Android y es muy bueno, puedes responder las consultas del cliente.

Panel de Control Crisp Marieu

Panel de Control Crisp.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Finalmente, si nosotros queremos hacer una configuración de el panel de control, quizás a nivel de perfil, nosotros vamos aquí, la foto de perfil, y ponemos administrar cuenta. Entonces, aquí, de repente algunos cambios finales, del cambio de idioma, colocar un Avatar, entre otras opciones. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados