Logo Marieu Corp
TUTORIAL

📌¡Crear una Campaña de Tráfico con Facebook Ads!📈

Aprenderás a crear una campaña de tráfico web en Facebook Ads. Con video paso a paso.

 

FACEBOOK ADS

CAMPAÑA

Abr 30, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir vídeo

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡Configurar una campaña de tráfico en Facebook Ads! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a crear una cuenta en Meta Business Suite, reconocer el identificador de post en Meta, crear campaña de tráfico en Meta Ads, configurarla adecuadamente y activarla.📌📈

Facebook Ads es herramienta marketing que nos permite anunciar una publicación en Facebook. Entre algunas ventajas, la plataforma de Meta Business Suite, donde se configuran los anuncios de Facebook Ads, nos permite segmentar, coolocar una ubicación, comportamientos, intereses,, entre otros. Esta empresa estadounidense ofrece también la integración de las campañas con WhatsApp, Messenger, Instagram, tu sitio web y otros.

¿Cómo elaborar una campaña de Tráfico en Facebook Ads?

Aquí tenemos un pequeño diagrama, donde nosotros vamos a iniciar con Meta Business Suite, el cual, tenemos que crear una cuenta y después, para poder crear esta campaña de tráfico, tenemos que tener por lo menos un post. Cada uno de los posts que nosotros creamos, Facebook crea un identificador.

Luego de ello, vamos a entrar a Ads Manager. Nosotros lo que hacemos es crear la campaña, por ejemplo, aquí tenemos un pequeño diagrama también de cómo está constituido estas campañas. Tenemos una cuenta, esta cuenta puede tener hasta n campañas y cada una de estas campañas tiene un grupo de anuncios. Por ejemplo, campaña uno tiene grupo de anuncios uno y grupo de anuncios dos. Y cada uno de estos grupos de anuncios tiene los anuncios: tiene anuncios uno, palabras clave, entre otros.

Entonces, dentro de Ads Manager, tenemos que configurar cada uno de estus anuncios. Vamos a configurar la campaña, configurar el grupo de anuncios y finalmente configurar solamente el anuncio.

¡Crear una Campaña de Tráfico con Facebook Ads!

Diagrama: ¡Crear una Campaña de Tráfico con Facebook Ads!
Fuente: Elaboración Propia.

Vamos a irnos a Meta Business Suite, entramos al primer SERP, hacemos clic. Entonces aquí, si es que ya tenemos una cuenta de Faceook o de Instagram, ya lo podemos vincular rápidamente y crear nuestra cuenta de Meta. Seleccionamos y aquí colocamos nuestros credenciales de Facebook, tanto el user como el password.

Entonces, estamos dentro de Meta Business Suite, para que nosotros identifiquemos nuestros posts, vamos a irnos a contenido. Aquí en contenido, vamos a seleccionar la publicación que nosotros deseamos realizar la campaña. Por ejemplo, si queremos hacerlo el primero, diseña tu catálogo digital, seleccionamos y aquí tenemos el identificador. Tenemos que tenerlo a la mano, porque lo vamos a utilizar dentro de la campaña.

Ahora nos vamos a ir a Ads Manager, ponemos Ads Manager Facebook y seleccionamos este resultado, Ads Manager. Colocamos aquí empezar, en una etapa inicial tenemos que aceptar las políticas. Entonces, ahora vamos a crear la campaña, ya hemos creado algunas campañas, para crear una nueva vamos a irnos aquí. Colocamos crear y aquí tenemos todos los tipos de campaña que nos ofrece Meta. Para cada uno de ellos, vamos a ofrecer un vídeo en particular pero, para este caso, vamos a crear una campaña de tráfico, seleccionamos tráfico y ponemos continuar.

La configuración que recomendamos aquí es una campaña manual de tráfico, ¿por qué?, porque te brinda más opciones, a comparación de la primera, y, por ente, vamos a poder segmentar mejor nuestro público objetivo, ponemos continuar.

Como lo habiamos visto en una etapa inicial, tenemos en esta sección la campaña de tráfico, internamente tenemos el conjunto de anuncios. Dentro de ese conjunto de anuncios, tenemos el anuncio. Vamos a iniciar con la campaña de tráfico, la primera. Aquí nosotros podemos hacer el cambio del nombre, nueva campaña de tráfico. Tenemos las categorías de anuncios, en el caso que estemos ofreciendo un empleo, de repente una vivienda, podemos ir seleccionando. En nuestro caso, que queremos ofrecer servicios digitales, lo vamos a dejar por defecto. Detalle de la campaña, como es una venta, vamos a seleccionar subasta.

El objetivo de la campaña te va a aparecer el objetivo inicial que nosotros incluimos, en este caso, es tráfico. En el primer caso, como es una prueba A y B, lo vamos a utilizar en la parte final. El objetivo aquí sería comparar cuál de los dos anuncios tiene un mejor rendimiento. Para eso, para hacer eso comparativo, vamos a hacerlo al final porque ya tendríamos la configuración del anuncio completa y, simplemente duplicamos y cambiamos el post. Ahora lo que es el presupuesto de la campaña, lo vamos a dejar también desactivado porque nosotros vamos a establecer un presupuesto propio, vamos a colocar siguiente.

Nos vamos al nuevo conjunto de anuncios de tráfico, que recuerden que esto es dentro de la campaña, seleccionamos. Tenemos también el nombre, podemos cambiar nuestro nombre. El tipo de conversión, en este caso, lo vamos a centrar a un sitio web. Ahora, el objetivo del rendimiento varía, si nosotros queremos maximizar o levantar un poco el número de visitas a la página de destino, podemos optar por la primera opción. Si nosotros queremos maximizar el número de clics en el enlace, tenemos aquí la segunda opción. Prácticamente, tendría el mismo objetivo, finalmente aterrizar en nuestra página web y poder conocer un poco más de nuestro producto o servicio.

Ahora, tenemos otros objetivos como maximizar el alcance diario único. Por ejemplo, en ese caso se va a intentar mostrar tu anuncio a las personas por lo menos una vez al día como máximo, es decir, no va a estar repitiendo dos a tres veces en el caso al mismo usuario. Para el primero, tenemos las visitas en la página de destino de 204 a 588, pero, para el segundo objetivo de tráfico tenemos mucho más, tenemos de 380 hasta 1.1k, por ende, es más conveniente utilizar este segundo objetivo, maximizar el número de clics en el enlace.

Nuevo Anuncio Facebook Ads

Nuevo Anuncio en Facebook Ads.
Fuente: Elaboración Propia.

Luego tenemos lo que son los objetivos del costo del resultado, es decir, podemos colocar un monto, Meta intentará gastar todo ese presupuesto, en el cual, este costo objetivo se va a ir gastando siempre y cuando cumpla este objetivo del rendimiento. Recomendamos dejarlo vacío para que todo nos enfoquemos, dentro de lo que es el presupuesto.

Respecto al contenido Dinámico, lo vamos a dejar desactivado porque necesitamos muchas más imágenes, títulos. Ahora sí, entramos al presupuesto y calendario. Podemos seleccionar un presupuesto diario, osea por día, o si no un total, el total de la campaña. Nosotros vamos a colocar un presupuesto diario, por ejemplo, si nosotros aquí colocamos $20, tenemos el siguiente alcance, a partir de clics en el enlace 380. Si nosotros colocamos 200, vemos cómo incrementa el alcance y también los clics en el enlace, pasó de 380 a 3.8k. Como es una prueba, simplemente le vamos a colocar un dólar, ponemos $1 y listo.

Entonces, ese es el costo promedio por tan solo un día. Entonces, el gasto máximo sería, como máximo, 1.25 y considerando una semana de 7 días sería, en este caso, $7. Además, de eso podemos incluir una fecha de inicio y la fecha de finalización, es decir, si nosotros queremos que inicie este día, a partir de las 3:00 de la tarde, hasta el 31 y que termine a las 23:59 horas, es decir, a las 11:59 de la noche.

Ahora, además de eso, también nos está mostrando una programación del presupuesto. Aquí, quizás si hay fechas u horarios que nosotros esperamos que haya mucho más tráfico, podemos nosotros aumentar ese presupuesto, por efecto, lo vamos a dejar así. Tenemos también los controles de público, es decir, en qué lugares que nosotros deseamos que se muestren estos anuncios. Si queremos que sea solamente en Perú, podemos también explorar y aquí tenemos todos los países. Puede ser en toda América del Norte, toda América del Sur, América Central, quizás en Europa, el cual, incluyen los países que están dentro de este continente.

Muy bien, además de eso, podemos nosotros incluir la edad mínima. Imaginemos que nuestro producto está enfocado en un público a partir desde los 25 años, ponemos aquí la edad mínima. Podemos también excluir algunos públicos personalizados, es decir, de repente queremos que nuestro producto no se muestre a un público que prefiera el diseño, que prefiera el deporte, en este caso, podemos ir incluyéndolo. En cuanto a los controles de público, podemos nosotros incluir aquí algunos idiomas: si solamente es español, si en este caso sea en inglés o si, por defecto, lo pueden dejar que sean todos los idiomas.

Ahora, hay un público aquí de Advantage, nos recomienda que podemos generar automáticamente nuestro público objetivo, por medio de la tecnología de Meta. Podemos preferir esta tecnología, en el caso que no segmente bien, podemos sugerir aquí cambiarlo a un público original, es decir, el mismo público que hemos estado seleccionando previamente. Hemos seleccionado también los lugares. Aquí la edad, ya nos están permitiendo un rango máximo, podemos colocar aquí hasta los 60.

Y, además de eso, podemos incluir también los sexos: si es que es solamente a hombres o un público objetivo solamente de mujer. Tenemos la segmentación detallada, si es que deseamos que, de repente, ese público objetivo que prefiere nuestro producto, tiene algunos intereses. Por ejemplo, si que son zapatillas, ahí tenemos, si quizás nuestro público prefiere leer.

Entonces, que a las personas que tengan este interés en los libros, en las publicaciones de los libros, tenemos un total de 620 millones, ahí está el tamaño en la mano derecha, y tiene los siguientes intereses: entretenimiento, lectura y los libros. Seleccionamos y aquí ya tenemos mucho mejor segmentado nuestro público. Mediante esta tecnología de Advantage, también podemos llegar a nuestro público objetivo si es que, aquellas personas que no hemos seleccionado previamente, pero es probable que mejore nuestro rendimiento, entonces ponemos seleccionar.

De hecho, nosotros podemos agregar a público personalizados de la siguiente manera, podemos crear público personalizado o, si no, uno similar. Para el primero, nos abre esta ventana, donde podemos clasificar aquel público que ya llegó a tu sitio web, pero sigue navegando en las redes sociales. Les sigue apareciendo los anuncios, hasta que se motivan para poder comprar tu producto. Tenemos también otras categorías como: actividad en la aplicación, catálogos. También vamos a dedicar un vídeo en particular para catálogo, podemos crear con Meta un catálogo de todos nuestros productos, entre otras características. Nosotros vamos a dejar por defecto los públicos personalizados.

Meta nos solicita también los beneficiarios y emisor del pago. En este caso, tenemos que colocar quién sería ese beneficiario que se beneficia con estos anuncios, en este caso, sería Marieú Technology Corporation SAC. Además, tenemos las ubicaciones, ubicaciones del Advantage, es decir, si queremos que se muestre en Instagram, de repente algunos reels de Facebook, algunos streamings de vídeos, entre otros, eso lo vamos a dejar por defecto.

Ahora, nos vamos a ir a nuestro anuncio, seleccionamos aquí. En una etapa inicial tenemos que colocar el nombre. Si es un anuncio de colaboración, quizás estamos publicando con creadores o alguna marca, si es así, tenemos que habilitar este switch. Igualmente, tenemos la identidad, en este caso, vinculamos lo que es nuestra página de Facebook, nuestra cuenta de Instagram, donde se va a ir mostrando estos anuncios.

Tenemos la configuración del anuncio, donde podemos crear uno desde cero o, si no, usar una publicación existente. Entonces, es aquí donde nosotros vamos a utilizar el ID que vimos en Meta Business Suite, pero antes, recuerden aquí seleccionar anuncios multianunciante recomendado, dado que nos va a permitir que nuestro anuncio aparezca, junto a otros anuncios de varios negocios. Ahora vamos a ingresar al contenido del anuncio, elegimos una publicación y, en la parte del Search, vamos a pegar el id.

Recuerden que aquí tenemos el identificador, copiamos el ID y lo pegamos aquí, ponemos enter. Y ahí tenemos nuestra publicación, seleccionamos y ponemos continuar. Se estaría cargando nuestra publicación, con las siguientes características, que lo podemos visualizar en la mano derecha. Tenemos una vista de Facebook, tenemos una vista de Instagram, Stories, entre otros. Además, te da la opción de poder agregar una música, para eso seleccionamos la música, buscamos la música y la seleccionamos. Pero, recuerden desactivar, en este caso, el modo automático. Una vez ahí, seleccionamos guardar y ya tendríamos aplicado nuestra música, en nuestro anuncio.

Ahora, el texto principal del post, eso ya viene de la publicación, entonces, aquí no hemos modificado nada, simplemente está trayéndote el texto que ya estaba con la publicación. Llamada de acción, esta llamada de acción corresponde al botón que tenemos aquí. Como esta publicación ya está en una anuncio, tenemos que hacer el cambio para que recién podamos cambiar esta llamada de acción. Vamos a hacer el cambio, para nos vamos aquí y vamos a seleccionar el post o la publicación de folletos y trípticos, ahí está. Entonces, en este caso, ya nos permite cambiar la llamada de acción.

Puede ser que diga en el botón regístrate, suscribirte, cotizar, reservar, entre otras opciones. En nuestro caso, lo vamos a dejar con comprar, ponemos el sitio de su página web, nos vamos a diseño gráfico y aquí vamos a copiar la URL, pegamos aquí y actualizamos la aplicación. Entonces, cuando el usuario seleccione comprar, se estaría dirigiendo a nuestra página web. También tenemos el seguimiento, donde se va a detallar si es que el usuario aterrizó en tu página web o si solamente visualizó el anuncio. Para eso, tenemos que activar el evento del sitio web y, en ese caso, se va a activar el Pixel de tu sitio web.

Inicialmente, si lo estamos haciendo desde cero, si fuera nuestra primera campaña, tiene que configurar el Pixel de su página web. Por ejemplo, en este caso, tiene que aterrizar en diseño web, entonces, el Pixel tendría que ser del servicio de diseño gráfico, aquí. Entonces, le va a pedir para que ustedes incluyan su URL, lo incluyen y con eso ya se estaría configurando el identificador del Pixel. Entonces, una vez que tenemos la configuración de la campaña, el conjunto de anuncios y el anuncio configurado, ponemos publicar.

Conjunto de Anuncios Facebook Ads

Conjunto de Anuncios en Facebook Ads.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Entonces, lo tenemos aquí y recuerden que va a iniciar a las 3 de la tarde. Entonces, de momento estaría en programado y cuando llega a las 3 estaría en revisión, se pasa proximadamente de 2 a 3 minutos, y después, si es aprobado la campaña, pasaría a activa. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados