Logo Marieu Corp
TUTORIAL

📢¡Crear presentación de un producto o servicio en Google Slides!✨

Presentación de un servicio. Aprenderás a crear una presentación en Google Slides. Con video paso a paso.

 

GOOGLE SLIDES

PRODUCTO O SERVICIO

Ene 04, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Productos en Google Slides

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡Crear presentación de un producto en Google Slides! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a obtener una plantilla de presentación, elaborar una portada, tabla de contenidos, modelos del producto o servicio, pasos de instalación, métodos de pago y diapositiva de agradecimiento. 📣✨

Google Slides es un servicio para crear presentaciones online. Puedes crear o elaborar diapositivas desde una plantilla. Además, te permite compartir con tu equipo de trabajo, integrar textos, imágenes, vídeos, GIFs, efectos de movimiento, etc. Esta herramienta fue creada por Google Inc. y sencillo de manejar.

¿Cómo crear presentación del producto o servicio en Google Slides?

Por un lado, tenemos Envato Elements, donde nosotros vamos a obtener la plantilla de presentación. Una vez teniendo la plantilla, vamos a convertir la presentación. Inicialmente te viene con formato punto «Key» y, nosotros, lo vamos a convertir a punto «PPT». Es un formato de presentación en Powerpoint o de Google Slides. Después de ello, nosotros vamos a insertar dicha presentación en Google Drive.

Vamos a crear una diapositiva de portada, una diapositiva de tabla de contenidos, definición, los modelos del servicio, los pasos de la instalación y, finalmente, los métodos de pago.

Crear presentacion del producto o servicio en Google Slides Marieu scaled

Diagrama de Arquitectura - ¡Crear presentación del producto o servicio en Google Slides!
Fuente: Elaboración Propia.

Ahora no vamos a ir a Envato Elements, esta presentación de «sfrak» o plantilla de tecnología, está almacenado como un tipo de archivo punto «Key». Más abajo, dento el contenido del «template», tenemos algunas características: 40 diseño de diapositivas internas, algunas fuentes web gratuitas y entre otras características, descargamos. Una vez que lo hemos descargado, inicialmente nosotros vamos a tener un ZIP. Descomprimimos, abrimos la carpeta e internamente tenemos el archivo punto «key». Actualmente, ya lo hemos convertido; sin embargo, ustedes lo pueden convertir de la siguiente manera.

Si nosotros ingresamos a «Online Converter», tenemos el archivo punto «Key», arrastramos y soltamos. Esperamos a que termine de convertir, seleccionamos empezar y se va a quedar procesando. Una vez que termine de procesar, simplemente vamos a descargarlo.

Dentro de Drive, nosotros vamos a crear una carpeta, clic derecho y ponemos nueva carpeta. Nosotros vamos a nombrarlo «presentación», podemos colocarle un color verde y vamos a abrir. Tenemos aquí el archivo en presentación punto PPT, «drag and Drop», arrastramos y soltamos.

Aperturamos la presentación, vamos a eliminar esta imagen, vamos a colocar encima nuestro logo. Para eso, seleccionamos insertar imagen y ponemos subir del ordenador, ponemos abrir. Reducimos un poco el tamaño y lo centramos dentro de la presentación. Vamos a asignar el nombre o la razón social de la empresa. Para la parte solamente blanca, del texto blanco, vamos a colocar 129 y, para la parte naranja, vamos a colocar 60. Lo podemos a centerrar y le vamos a quitar el subrayado. Ya en la parte de abajo, simplemente vamos a colocar el servicio. Vamos a colocar un tamaño de 28, ¡ahí está!

Ahora vamos con la tabla de contenido, de la diapositiva número dos. Iniciamos con la imagen, seleccionamos, ponemos reemplazar imagen, subir del ordenador, seleccionamos la imagen que han descargado y ¡listo! En la parte de texto, vamos a colocar un poco de la información de la empresa, de estos productos o servicios que está ofreciendo. Vamos con la tabla de contenido, vamos a colocar aquí «sobre nosotros», aquí colocamos «nuestro contenido» y vamos a reducirlo un poco hasta 31. Dentro de la tabla contenido, recuerden que vamos a mostrar los modelos y los pasos de la instalación: «como instalar mi firma por correo», ¿cómo ver mi firma por correo?, finalmente, los métodos de pago. Dentro del botón, nosotros vamos a colocar «ver más». ¿Cuál va a ser el objetivo de este botón?, que, si el usuario selecciona, nos direccione a la página de modelos.

Para eso, nosotros vamos a enfocarnos en la siguiente presentación. Vamos a cambiar el fondo de este círculo. Seleccionamos, ponemos «opciones de formato», dentro de opciones de formato ponemos «cambiar color». Vamos a seleccionar el color 6. Una vez ahí, nosotros vamos a insertar la imagen en 3D, lo insertamos dentro de esta diapositiva. En los cuadros vamos a colocar algunas características de servicio. En la parte naranja, colocamos «nuestros servicios».

Ya para el título, hemos colocado el nombre del servicio, en este caso, «firma en correo electrónico Marieú». Una pequeña definición y algunas ventajas de esta firma por correo y, finalmente, lo que son los modelos. Cuando el usuario selecciona este botón de modelos, se va a direccionar aquí, es un archivo en formato HTML. ¿Cómo hacemos para incluir ese enlace?, seleccionamos el texto, clic derecho, ponemos enlace, insertamos enlace y ponemos «aplicar».

Vamos a colocar algunos textos característicos del servicio de «firma por correo». Ya para la mano derecha, vamos a colocar aquí: «Cómo instalar mi firma por correo». Ya para el título, colocamos paso uno. Después de confirmar el pago y confirmar el el modelo elegido, te enviaremos un correo electrónico con tu firma. Ya para la parte de abajo, vamos a utilizar una imagen, que permite al cliente guiarse. Vamos a agregar el paso número dos aquí, en la parte izquierda, y, en la parte derecha, vamos a agregar una imagen en 3D.

Entonces, aquí tenemos la imagen y ahora vamos con el texto. Vamos a colocar: «cómo instalo mi firma por correo». Y hemos agregado el paso número dos, como título, y alguna descripción. Vamos a acompañarlo con imagen, ¡ahí está! Estamos insertando un total de dos imágenes y le vamos a colocar algunas flechas. Seleccionamos forma y, dentro de forma, nos vamos a flechas. Dibujamos la flecha y cambiamos el color, ponemos un color naranja. Por aquí abajo, también vamos a crear otra flecha, copiamos y pegamos.

Vamos con el paso número tres. La imagen que tenemos dentro de esta dispositiva, la vamos a dejar así y nos vamos a enfocar en el texto. Algo similar, vamos a poner: ¿cómo instalar mi firma en correo? y vamos a colocar «paso tres». Eliminamos el contenido y ahí tenemos la descripción, las imágenes y dos flechas.

Presentacion Firma Correo Marieu Technology Corp scaled

Presentación Firma Correo Marieu Technology Corporation.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Algo similar que el paso número dos, vamos a utilizar la siguiente diapositiva dentro de este «template» que hemos descargado. Vamos a eliminar el «service as» y ponemos: «¿cuáles son nuestros métodos de pago?» y aquí nuestros métodos de pago.

Una vez que tenemos nuestro método de pago, finalmente, vamos a utilizar una diapositiva para agradecer al cliente de comprar nuestros servicios. Para eso, nosotros vamos a utilizar la última diapositiva, vamos a colocar «muchas gracias» y ponemos el signo de exclamación, un tamaño de 110 y ahí estamos insertando también una imagen en 3D.

Ya para concluir, aquí, en la parte de abajo, vamos a colocar el nombre o la razón social de la empresa y ¡listo!. Entonces, ya tenemos nuestra dispositiva final para poder agradecer al cliente. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados