Logo Marieu Corp
Tutorial

🛩️¡Corregir errores del Analizador SEO de Rank Math!

Mejorar etiqueta HTML. Aprenderás canonicalización URLs, atributo alternativo de imagen. Con vídeo paso a paso.

 

RANK MATH

ANALIZADOR SEO

Mar 27, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Analizador SEO de Rank Math

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡corregir errores del Analizador SEO de Rank Math!. Efectivamente, en esta guía, paso a paso, aprenderás a cómo mejorar el título o etiqueta H1, canonicalizacion de URLs y atributo alternativo (ALT) de imagen con Rank Math.

Rank Math es una herarmienta de optimización de motores de búsqueda para un sitio web, ubicado como plugin dentro de WordPress. maquetador de páginas  web o «page builde». Permite crear y diseñar páginas web mediante plantillas, widgets o bloques predefinidos. La instalación del plugin de Rank Math es gratuita y contiene funciones básicas. Si deseas mayores caracteristicas como contenido IA, dispone de planes para agencias, empresas, emprendedores, otros.

¿Cómo corregir errores del Analizador SEO de Rank Math?

Vamos a utilizar WordPress, dentro de WordPress vamos a instalar el Rank Math. Tenemos un vídeo en particular para la instalación solamente del Rank Math. Vamos a resolver tres errores principales el primero es de h1 heading o sino h1 título nosotros lo resolvemos con la etiqueta del html cambiaré la etiqueta y lo vamos a actualizar dentro de elementor. Para el segundo error, nosotros vamos a aterrizar en la canonicalización del triple W.

Es recomendado, en este caso, redireccionarlo, para que solamente esté sin el triple W y mejoremos el SEO, y recuerden también que es importante el SERP, que son las páginas de resultados del Buscador de Google. El tercer error sería el image alt atributos, donde lo vamos a solventar dentro de una configuración avanzada del Rank Math SEO. Finalmente, número 4 vamos a realizar algunas validaciones para evidenciar que cada uno de estos errores o fallas en los tests han sido resueltos.

Diagrama de arquitectura Resolver 3 errores del Analizador SEO de RankMath Marieu 1 scaled

Diagrama de arquitectura: Resolver 3 errores del Analizador SEO de RankMath.
Fuente: Propia, mediante software Miro.

Listo, entonces estamos en WordPress y recuerden que la instalación del Rank Math lo vimos en un vídeo anterior. Vamos al analizador de SEO y vamos a colocar h1 heading. Ahí está, este es el error, entonces, para que nosotros podamos levantar este error, tenemos que hacer lo siguiente: h1 heading, nos dice, se han encontrado demasiadas etiquetas de h1 dentro de la página principal homepage. Entramos para eso a la página principal, abrimos el editor de elementor y, ahí está, se aconseja, en este caso, tener solamente una etiqueta h1 cada una de las páginas.

Entonces, vamos a ver, aquí si nosotros seleccionamos el título: página web diseño minimalista, vamos a verificar que tiene una etiqueta h1, ok perfecto, entonces evitar que las demás tengan la misma etiqueta h1, si encontramos otra tenemos que pasarlo a h2, eso es lo que nos recomiendan Rank Math a nivel de SEO. Revisamos, ¿cuál sería otra?, por ejemplo, aquí tenemos h2, revisamos y lo encontramos aquí, tenemos una etiqueta html1, lo pueden buscar así o sino también dentro que los resultados. Por ejemplo, aquí los resultados nos dicen que han encontrado h1, dentro de 1 2 3 y verificar el rendimiento de tu sitio web.

Entonces, vamos a encontrar las numeraciones 1 2 3, ahí está, y cambiamos de h1 cambiamos h2 y colocamos grande, para que no se reduzca el tamaño. Ponemos el siguiente, h2 y grande, lo mismo con el tercero h2 y ponemos grande. ¿Donde más encontramos? aquí nos dicen que es en rendimiento de tu sitio web. Vamos, a ver ¿dónde está? ¡aquí está! verifica el rendimiento de su sitio web. Cambiamos a h2, vemos tamaño grande y actualizamos.

Ahora, vamos a resolver el error número 2. Recuerden, canonicalización de www, hay dos opciones, podemos dejarlo con el triple w o podemos retirarlo. En este caso, recomendamos retirarlo, para la página de resultados del Buscador de Google el SERP y también para que nos ayude mucho la optimización del SEO. Ahora, estamos en el analizador de SEO, vamos a buscar el segundo error. Entonces, las versiones con www y la que no tienen triple W, no se redireccionan al mismo sitio o al mismo sites.

Entonces, tenemos que optar por ¿cuál de las dos nos quedamos?, que tenga triple w o retirar ese triple W. Para ese error del tester, vamos a ir para el Hosting. Dentro del Hosting, vamos a acceder a todos los archivos Hosting. Vamos a entrar a domains, entramos a la primera, public, y vamos a ir al archivo .htaccess. Nosotros vamos a pegar el siguiente código. Ese código, básicamente va a ser para redirigir las URL del triple W a la versión sin triple W. Lo que tenemos que cambiar aquí, solamente es «yourdomain.com» por cada uno de sus dominios.

Para, marieutechnologycorporation.com, copiamos la URL y lo cambiamos, listo, recuerden guardar los cambios. Finalmente, ¡chicos! tenemos el último error «image alt atributes». Estamos ahora en el analizador de SEO, lo buscamos «image alt atributes». ¡Ahí está! ya, entonces aquí nos dice que algunas de las imágenes del homepage o sino de la página de inicio, no tiene lo que es el atributo alt.

¿En que nos ayuda este atributo alt? recuerden que nos ayuda en el Buscador de Google, todas las imágenes que tienen ese atributo alt, ayudan mucho en el motor de búsqueda de Google, ¿para que? comprender el contexto o el contorno de la imagen. Entonces, vamos a resolverlo, esto es súper sencillo, vamos escritorio. Ya en escritorio, nos vamos a modo avanzado y ver la opción de SEO de imágenes, SEO de imágenes, y lo habilitamos. Una vez habilitado, vamos a colocar ajustes, ya en ajustes, nosotros seleccionamos imágenes y ahí tenemos: añadir atributos alt que faltan.

Anadir atributos ALT que faltan Marieu Corp

Añadir atributo alternativo (ALT) de imagen.
Fuente: Propia, mediante software Rank Math.

Resultados Finales

La ventaja de usar, en este caso, Rank Math es que nos permite, simplemente, con un switch, con botón de switch, poder incluir esos atributos alt. Lo podemos hacer manual o si no lo vamos a hacer aquí, directamente desde el plugin de Rank Math SEO. Lo habilitamos, te muestra en el formato que nosotros queremos incluirlo. Nosotros lo vamos a dejar por defecto «file name» y ponemos guardar cambios. Listo, entonces una vez que volvemos a reiniciar el analizador de SEO, ya tenemos una mejor puntuación, de 71 hemos pasado hasta 82 de 100. ¡Listo, Gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados