Logo Marieu Corp
TUTORIAL

▶️¿Cómo realizar una presentación animada de un producto o servicio?🕹️

Aprenderás a realizar una presentación animada de un producto o servicio en Adobe Premiere. Con video paso a paso.

 

ADOBE PREMIERE

PRESENTACIÓN ANIMADA

Ene 11, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Presentación de producto con movimiento

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿cómo realizar una presentación animada de un producto o servicio? En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a crear un proyecto, instalar fuentes, importar una plantilla local, importar imágenes, editar textos, editar imágen y exportar en Adobe Premiere. ▶️🕹️

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con otras aplicaciones, permite aplicar efectos en el audio, transiciones, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cómo realizar una presentación animada de un producto o servicio?

Envato Elements para poder obtener la plantilla. Después de ello, nosotros vamos a editarlo dentro de Premiere. Antes de poder crear una secuencia, utilizarlo dentro de la cronología de Premiere, nosotros vamos a importar una imagen y, posteriormente, vamos a insertar la plantilla, para poder editar la presentación. Finalmente, vamos a exportar esta presentación. En el caso de Creative Cloud Desktop, nosotros vamos a crear algunas fuentes y tenemos que actualizar la aplicación de Adobe Premiere.

Como realizar una presentacion animada de un producto o servicio scaled

Diagrama de Arquitectura: ¿Cómo realizar una presentación animada de un producto o servicio?
Fuente: Elaboración Propia.

Entonces, aquí tenemos la presentación, es una presentación tipo diapositivas o slides, donde nosotros vamos a poder editarlo con Adobe Premiere. Son varias secuencias, es un total de 1 minuto con 21 segundos. Tenemos para modificar algunos textos, imágenes, algunos vídeos de referencia, todo lo vamos a hacer dentro de Adobe Premiere. Vamos a irnos a descargar, ponemos descargar e internamente, si abrimos la carpeta, vamos a tener el archivo punto MOGRT y un archivo punto PDF de ayuda.

¿Donde encontramos nosotros las fuentes?, dentro de este archivo PDF, de help. En particular, el tipo de fuente sería poppins, descargamos la familia «download family». Dentro de este archivo de fuente, nos viene toda la familia de fuentes respecto a Poppins. Para poder instalar dentro de Create Cloud Desktop, ingresamos a las fuentes y ponemos «Fuentes cargadas», agregamos más, arrastramos y soltamos, «drag and Drop». El checklist de derechos y licencias necesarios a la hora de cargar la fuente y ponemos «Añadir». En algunos casos, ya Adobe Fonts tiene esa fuente. Vamos a ir a Adobe Fonts, ponemos Poppins, ya lo hemos añadido, ahí está.

Estamos dentro de Adobe Premiere, vamos a crear un proyecto nuevo, recuerden asignar el nombre «Marieú presentación animada». Cambiamos la ubicación de proyecto, ponemos elegir ubicación y lo vamos a guardar dentro de videos introductorios, seleccionamos «crear».

Ahora nosotros, lo que vamos a hacer es importar la plantilla que hemos descargado de Envato Elements, para eso nos vamos a gráficos esenciales, lo tenemos aquí e internamente nosotros vamos a seleccionar «plantillas locales». Vamos a añadir una carpeta adicional, dentro de esta carpeta nosotros tenemos el archivo de presentación animada, seleccionar carpeta y listo. Entonces, desplegamos plantillas locales y vamos a buscar nuestra carpeta que hemos importado. Recuerden que la carpeta se llamaba «Dental Clinic Center», seleccionamos, vamos a cerrar y listo. Entonces, ahí tenemos la presentación. En el caso que les salga una alerta de falta de fuente, pueden realizar el mismo procedimiento anterior, descargamos la fuente y lo instalamos dentro de Adobe Creative Cloud.

Ahora nosotros vamos a importar una imagen, para poder crear la secuencia. Seleccionamos el panel de proyecto e importamos la imagen. Para importar las imágenes, también lo vamos a hacer dentro de Envanto Elements. Abrimos la imagen, simplemente lo descargamos cada una de las imágenes. Seleccionamos, arrastramos al panel de cronología, ahí está. Ahora nosotros vamos a insertar la presentación, seleccionamos la presentación «drag and Drop», arrastramos y soltamos y listo. Entonces, ahora sí podemos eliminar la imagen y solamente quedarnos con la presentación.

Alguna recomendación aquí, primero vamos a secuencia y vamos a generar «ajuste de secuencia». Recuerden que la secuencia original es del tamaño de la imagen, nosotros tenemos que que cambiarlo. ¿Cuál sería el tamaño de fotograma adecuado para una presentación?, 1920 por 1080. Y, además que el «QuickTime» lo vamos a cambiar, dado que es un formato de sistema iOS. Nosotros lo vamos a cambiar por un sistema de Windows, que es recomendable para que no tengamos algunos retrasos o delays, dentro de este panel de cronología. Ponemos I-Frame sólo MPEG y ponemos «aceptar».

Se va a ir eliminando el formato de previsualización y vamos a quedarnos con la nueva secuencia, ponemos aceptar y ahí lo tenemos. Otra recomendación, que hacemos aquí, es bajamos un poco la resolución de reproducción, es decir, si inicialmente lo tenemos en completa, lo podemos bajar hasta la cuarta parte, con el objetivo de que no te consuman muchos recursos. Además, recomendamos procesar toda la presentación, antes de comenzar a editar los textos, e incluir algunas imágenes. Seleccionamos la presentación y, en la parte derecha, dentro de gráficos esenciales, nos vamos a editar. Tenemos toda la configuración que vamos a realizar para la presentación.

Vamos a iniciar con la intro, los colores lo vamos a dejar por efecto y nosotros vamos a cambiar el texto de la intro. Vamos a colocar aquí, «tus dientes…», entre comillas, ahí notamos la actualización. Ya para la inro número dos, vamos a colocarle «centro…» y seleccionamos afuera, eso es respecto a los primeros tiempos. Vemos ahí, conforme avance el vídeo, tenemos esos textos que lo vamos a mostrar al cliente.

Luego de ello, tenemos esta presentación, para eso nosotros vamos a cambiar la imagen. Seleccionamos las tres líneas, reemplazar desde Explorer, seleccionamos la imagen y ahí lo tenemos. En el caso que, quizás, esté muy escalado, podemos reducir un poco el tamaño, desde 15% hasta un 10%, ¡ahí está! En nuestro caso, nosotros lo vamos a dejar con el 15%. Tenemos una imagen 2, en particular, es en esta sección, algo similar que la imagen número uno, y aquí seleccionamos la primera imagen. Listo, entonces vamos a colocarle centro, verificamos el cambio, ahí está.

Vamos con el pequeño texto, ya para el slide 1.2, es un «poquito» más técnico. Estamos colocando «Especialistas en Odontopediatría, estética dental, rehabilitación oral y mucho más». Verificamos en la presentación, hacemos clic afuera y ¡ahí está!. De hecho, nosotros podemos dar un salto, para que no se superponga con la imagen. Dentro de rehabilitación oral, damos un salto y ¡listo!, ahí está.

Presentacion animada en Adobe Premiere scaled

Presentación animada en Adobe Premiere.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Finalmente, ya cuando hemos terminado la presentación, nosotros vamos a exportar. Seleccionamos la ubicación del archivo que se va a exportar, ubicación, ponemos guardar. Y, respecto al tiempo, vamos a colocar un tiempo personalizado y recuerden que lo tenemos listo hasta el segundo nueve, es decir, hasta aquí. Cerramos llaves y ya tenemos un rango personalizado, el cual, va a ir hasta el minuto nueve, seleccionamos exportar y listo.

Entonces, finalmente, ya tenemos los siguientes resultados, recuerden que cambiamos el texto, incluimos algunas imágenes, al igual que las características del servicio, ahí está. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados