Logo Marieu Corp
TUTORIAL

🧩¿Cómo realizar una pantalla final, Outro o End Screen para YouTube?🎨

Aprenderás a realizar una pantalla final en Adobe Premiere. Con video paso a paso.

 

ADOBE PREMIERE

YOUTUBE

Feb 28, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Diseñar Pantalla final YouTube

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿cómo diseñar una pantalla final para YouTube? En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a descargar la plantilla de Envato Elements, instalar fuentes, crear proyecto, importar una plantilla, cambiar la resolución, editar textos, colores y exportar en Adobe Premiere.🧩🎨

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con otras aplicaciones, permite aplicar efectos en el audio, transiciones, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cómo realizar una pantalla final en Adobe Premiere para YouTube?

Vamos a utilizar tres herramientas. Envato Elements, donde nosotros vamos a tener la plantilla. Adobe Premiere, para crear el proyecto. Nosotros vamos a importar la plantilla, que hemos obtenido de Envato Elements, y vamos a insertarlo, dentro de nuestra línea de tiempo. Vamos a editarlo, vamos a colocar algunos textos de nuestras redes sociales que tenemos de Marieú Corp., vamos a colocar algunos colores y, finalmente, vamos a exportar el proyecto.

Por el lado de Creative Cloud Desktop, nosotros vamos a crear algunas Fuentes que ya te vienen con esta plantilla y, finalmente, vamos a actualizar la aplicación de Adobe Premiere.

Como realizar una pantalla final Outro o End Screen para YouTube Marieu

Diagrama: ¿Cómo realizar una pantalla final, Outro o End Screen para YouTube?
Fuente: Elaboración Propia.

Estamos dentro de Envato Elements y tenemos el portafolio de Flatmotion. Tiene colores degradados, internamente, con cada uno de ellos, pueden venir hasta cuatro o cinco pantallas finales, con distintos diseños. Nosotros nos vamos a quedar con esta, es un color degradado, la aplicación compatible es de Adobe Premiere y viene un total de cuatro plantillas, totalmente editables. Vamos a descargarlo, una vez descargado, nosotros vamos a descomprimirlo e internamente tenemos los siguientes archivos. Hay un archivo del 2018, otro de 2019 y te viene un blog de notas con un archivo PDF.

¿Donde podemos encontrar nosotros la fuente de la plantilla?, en el blog de notas. Si nosotros lo abrimos, aquí tenemos la Fuente, el enlace de la Fuente. ¿Cómo nosotros instalamos esta fuente, dentro de Adobe Premiere?, simplemente copiamos el enlace, lo pegamos aquí. Nos va a direccionar a la página de FreeFonts.net, donde ya te viene toda esta familia de Trade Gothic. Nos vamos a la parte inferior y lo descargamos. Aquí lo tenemos, está en un formato punto zip, vamos a descomprimirlo y abrimos la carpeta. Internamente, nos vienen algunas imágenes en formato punto PNG, ¡ahí está!, en el caso de números o caracteres. Para poder instalar, simplemente identificamos los archivos punto OTF, que lo tenemos aquí, que son archivos de fuente.

Nos vamos a Adobe Creative Cloud, colocamos agregar Fuentes y ponemos «Fuentes cargadas». Aquí vamos a «agregar más» y, de la carpeta que tenemos descargado, simplemente seleccionamos los archivos .OTF, arrastramos y soltamos. En nuestro caso, ya lo hemos instalado, por lo que nos aparece fuente duplicada. Solo tendrían que seleccionar el checklist, de derechos y licencia necesarios, y ponemos «añadir». Les va a aparecer así, con una etiqueta instalada.

Nosotros vamos a optar por la careta del 2019 y ahí tenemos todas las pantallas finales en archivo .mogrt. Para poder aplicarlas dentro del proyecto, tenemos que crear un nuevo proyecto en Adobe Premiere. Ponemos «nuevo proyecto» y aquí nombre del proyecto. Vamos a poner «pantallas finales Marieú». Cambiamos la ubicación del proyecto, ponemos elegir ubicación. Recuerden asignar un nombre, ponemos «pantallas finales Marieú» y guardamos, seleccionamos la carpeta y ¡listo!, vamos a colocar «crear».

Ya tenemos creado el proyecto, nosotros ahora vamos a importar la plantilla. Para poder importar tenemos que disponer la sección de «gráficos esenciales». Esta sección se habilita siempre y cuando activemos, dentro de la ventana, la opción de «gráficos esenciales». Una vez que se activa, dentro de gráficos esenciales colocamos examinar y, dentro de examinar, se va a habilitar lo que son las plantillas locales. Vamos a agregar una nueva carpeta. De las dos carpetas que nos llegan, estamos optando por la carpeta del 2019. Seleccionamos y colocamos el botón «seleccionar carpeta».

Con eso, ya hemos importado dentro de Adobe Premiere, lo vamos a verificar. Desplegamos la opción de «plantillas locales», le vamos a deshabilitar todas y nos vamos a quedar con la del 2019. Y lo tenemos aquí, seleccionamos y cerramos la opción de plantillas locales, ahí lo tenemos. Entonces, aquí vemos que ya están importados, tenemos un total de cuatro pantallas finales dentro de Adobe Premiere.

Recuerden que, en este caso, para poder aplicarlos dentro de nuestro proyecto, tenemos que crear una secuencia, para eso vamos a importar una imagen. Entonces, tenemos la carpeta de imágenes, simplemente, vamos a importar nuestro logo de Marieú Corp. Seleccionamos, arrastramos y soltamos en el panel de proyecto. Una vez aquí, ya tenemos la imagen, lo vamos a trasladar a la cronología. Seleccionamos, arrastramos y soltamos en la cronología. Entonces, ahora sí nosotros ya podemos aplicar estas pantallas finales. Como hemos instalado las fuentes, en una etapa inicial, ya no nos resulta un error de fuentes, a la hora de importar estas pantallas finales. Seleccionamos cualquiera, arrastramos también, «drag and Drop», y lo soltamos dentro de esta línea de tiempo.

Recuerden que las medidas, de estas pantallas finales, tienen una resolución de 1920×1080, lo cual, para encuadrar con estas dimensiones, vamos a hacer los cambios dentro de secuencia, «ajuste de secuencia», vamos a colocar la resolución de estas pantallas finales, 1920×1080. Algunos fotogramas recomendados, 60 fotogramas por segundo, para que no se vean entrecortado las animaciones, dentro de estas pantallas finales. Cambiamos el formato de previsualización, dado que QuickTime lo utilizamos mucho para sistemas Mac, lo vamos a cambiar a I-Frame solo MPEG, colocamos aceptar.

Nos alerta que se van a eliminar todos los archivos de previsualización, para generar otra, con las mismas dimensiones, de estas pantallas finales, ponemos aceptar. Y, si nosotros aquí subimos la secuencia de V1 a V3, vamos a poder notar el logo. Simplemente eliminamos, ya no es necesario utilizarlo ahora, y nos quedamos simplemente con la pantalla final, ¡ahí está!.

Cuando nosotros seleccionamos esta pantalla final, se nos muestra en la parte izquierda, en la opción «editar», podemos hacer los cambios a nivel de texto. Entonces, nosotros vamos a cambiarlo, vamos a colocar «suscríbete» y vamos viendo cómo se van generando los cambios en la mano izquierda. De hecho, también podemos cambiar la Fuente, el estilo o de repente la familia de fuente, lo podemos hacer el cambio. Vamos a colocar en el texto 3: «siguiente vídeo», follow me vamos a colocar «síguenos» y abajo «en redes sociales».

Si nosotros reproducimos y nos quedamos al 50% de esta pantalla final, ya tenemos las tres redes sociales, que se van a mostrar. Entonces, aquí vamos a colocar Marieú Technology Corporation y vamos a reducir un poco el tamaño, con el objetivo de que se pueda visualizar todo el nombre o el «nickname».

Luego de los cambios de los nombres de las redes sociales, tenemos los colores. Los colores dentro del fondo, a nivel de redes sociales, los colores de las formas o shape. Si seleccionamos el color de shape 1, vamos a poder notar los cambios aquí. Ponemos un color verde, ponemos aceptar y ahí notamos el cambio. Si no están de acuerdo con ese color degradado inicial, podemos hacer los cambios en esta sección, nosotros lo vamos a dejar por defecto.

Respecto a las imágenes que nosotros incluiríamos aquí, nuestro logo de empresa, lo recomendamos hacerlo ya directamente dentro de YouTube. Te da la opción para incluir una imagen, te da la opción para colocar una pequeña miniatura, del siguiente video que va a aparecer. Así que, para exportarlo no es necesario incluir las imágenes dentro de estas secciones, la sección circular y la sección rectangular.

Editar pantalla final en Adobe Premiere

Editar pantalla final en Adobe Premiere.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Vamos a ir a exportar, cambiamos la ubicación y ponemos el nombre «pantalla final Marieú» y colocamos «guardar». Automáticamente, se está cambiando el nombre y la ubicación. Algunos ajustes prestablecidos recomendados, colocamos en 1080p HD. Si no lo encontramos dentro de esta lista, colocamos más ajustes preestablecidos y colocamos aquí «YouTube 1080», ¡ahí está! seleccionamos, podemos colocar «aceptar» y ponemos en 1080. Colocamos todo el rango y ya te viene con toda esa configuración preestablecida que nos ofrece YouTube. Ponemos rango «toda la fuente», donde nos va a exportar todo el tiempo que conlleva esta pantalla final.

Finalmente, colocamos «exportar» y aquí tenemos los resultados finales, suscríbite a este canal, síguenos en redes sociales y el siguiente vídeo. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados