Logo Marieu Corp
TUTORIAL

👉¿Cómo instalar Google Tag Manager en WordPress?🎁

Instalar GTM. Aprenderás dos métodos para instalar Google Tag Manager en WordPress. Con video paso a paso.

 

GOOGLE TAG MANAGER

WORDPRESS

Ene 06, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Google Tag Manager en WordPress

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿Cómo instalar Google Tag Manager en WordPress? En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a crear una cuenta de GTM e insertar los códigos de instalación en WordPress. 🎁🚀

Google Tag Manager es una herramienta digital de Google, que nos permite gestionar etiquetas en un sitio web. Las etiquetas son segmentos de código, aplicados en una página web, que permiten dar seguimiento a la interacción de los clientes.

¿Cómo instalar Google Tag Manager en WordPress?

Para el lado de Wordpress, tenemos que tener actualizado el plugin de Elementor. En el caso de Elementor, método número uno, vamos a crear un nuevo código personalizado y, en el caso del método dos, tenemos que hacerlo dentro del «editor de archivo de tema». En ambos casos, vamos a agregar códigos, para que Google Tag Manager pueda detectar las etiquetas instaladas, dentro de tu sitio web.

Como instalar Google Tag Manager en WordPress Marieu scaled

Diagrama de Arquitectura: ¿Cómo instalar Google Tag Manager en WordPress?
Fuente: Elaboración Propia.

Nosotros vamos a entrar a Google Tag Manager, seleccionamos el primero. Entonces, aquí vamos a colocar «comenzar gratis». Nos direcciona a una plataforma, donde nosotros tenemos que colocar el nombre de nuestra Empresa, el país, como configuración de la cuenta: «Marieú Technology Corporation», país, colocamos «Perú». Seleccionamos el checklist de convertir los datos, para que Google puede generar algunos informes de tendencias, comparando con otros sitios webs.

Luego de ello, te va a pedir una configuración del contenedor. Agregamos nuestro dominio y seleccionamos el tipo de plataforma. En este caso, es un sitio web y, finalmente, ponemos «crear».

Después de haber creado, nos va a direccionar al administrador de Google Tag Manager. Ya nos aparece el nombre, la configuración de la cuenta, algunas actividades de la cuenta y gestión de usuarios, en el caso que queramos compartir con algún miembro de nuestra empresa. Dentro del contenedor, nosotros vamos a encontrar algunas configuraciones, también el gestor de usuarios y, lo principal aquí, ¿cómo instalar el Google Tag Manager?. Seleccionamos «instalar» y no muestra esta ventana, donde nos brinda dos códigos: uno para el Head y otro para el body. Ambos códigos, nosotros lo vamos a insertar dentro de Wordpress.

Ya estamos dentro de wordpress, nos vamos a ir a Elementor. Dentro de elementor, vamos a entrar a «custom code» o código personalizado. Si nosotros queremos agregar desde cero, simplemente ponemos «add new» y aquí vamos a colocar un título Google Tag Manager Head. Localización, dentro del Head, de repente lo encontramos como «body start» o «body end», tenemos que cambiarlo a «head», es el código que va a ir dentro de la cabecera. Nos vamos al código del Head, de Google Tag Manager, copiamos y pegamos aquí.

Una vez ahí, nosotros colocamos publicar. Vamos con el código del body, agregamos uno nuevo y vamos a colocar Google Tag Manager Body. Copiamos el código del Body y lo pegamos aquí, finalmente, colocamos publicar. Después de haber publicado cada uno de estos «custom code», tanto para el body como para el head, lo tendríamos de la siguiente manera. Aquí tendríamos el «body» y tendríamos el «head», ambos tienen que estar publicados. Para ambos casos, recuerden que la prioridad es una prioridad de uno.

Para hacer la prueba hasta aquí, nosotros podemos insertar nuestro dominio dentro de Google Tag Manager, colocamos nuestro dominio y hacemos la prueba. Por ejemplo aquí, ya pasó la prueba, tenemos un checklist aprobado y ya estaría instalado correctamente, el código del Head y el código del Body, dentro de nuestro sitio web.

Vamos a ir con el método número dos, para ello nosotros nos vamos a ubicar dentro de «editor de temas». Nos vamos apariencia y ponemos «editor de archivos de temas». Dentro del editor, nosotros vamos a ubicarnos en el Head, header.php, y aquí vamos a pegar ambos códigos. Tenemos el Head y tenemos el Body, copiamos el Head.

Dentro del código, nosotros vamos a identificar, tenemos la etiqueta del Head, de apertura, y tenemos la etiqueta del Head de cierre. Entonces, nos vamos al Head en la parte más alta de todas, dejamos un espacio y pegamos. Ya que estamos modificando el «editor de temas», recuerden siempre generar una copia de seguridad. Por algún error, alguna falla, eliminamos alguna parte del código y puede generar problemas en nuestro sitio web.

Entonces, ya colocamos el Head, ahora vamos a ir con el body. Identificamos que aquí tenemos el body, copiamos el body. Después del Body, damos un salto y lo pegamos, retiramos este salto y listo. Después de ello, ya podemos actualizar el archivo.

Prueba de Instalacion Google Tag Manager en Marieu Corp

Prueba de Instalación Google Tag Manager.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Una vez realizado ello, nos vamos a las pruebas de tu sitio, pegamos aquí tu dominio y hacemos la prueba. No es necesario que inserten los dos métodos, basta con uno que funcione la prueba y ya estaría listo. ¡Ahí está!, checklist de éxito. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados