Logo Marieu Corp
TUTORIAL

🎨¿Cómo diseñar Flyers o Volantes para una empresa?🤩

Aprenderás a diseñar flyer o volante digital en Adobe Photoshop. Con video paso a paso.

 

FLYERS O VOLANTES

ADOBE PHOTOSHOP

Ene 11, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Volante en Adobe Photoshop

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿cómo diseñar un flyer en Adobe Photoshop? En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a obtener la plantilla de flyer, importarla en Adobe Photoshop, identificar capas, editar textos, importar imágenes, insertar enlaces y exportar el proyecto.✨🎨

Adobe Photoshop es un programa de edición de imágenes, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con todas las aplicaciones de Adobe Systems, retocar imágenes, modificar colores, añadir filtros, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cómo diseñar un flyer o volante en Photoshop?

Nosotros vamos a diseñar dentro de Adobe Photoshop. Abriremos la plantilla que hemos descargado de Envato Elements, editaremos algunos textos, imágenes y vamos a insertar algunos enlaces. Finalmente, vamos a exportar la presentación. Ya para nuestra tercera aplicación, Creative Cloud Desktop, nosotros vamos a instalar las fuentes y tenemos que actualizar la aplicación de Adobe Photoshop.

Como realizar Flyers o Volantes para mi negocio scaled

Diagrama de Arquitectura - ¿Cómo realizar Flyers o Volantes para mi negocio?
Fuente: Elaboración Propia.

Aquí tenemos la plantilla del flyer o del volante de marketing. Es compatible con la aplicación de Adobe Photoshop, el tipo de archivo es punto PSD, se trabaja con capas, el espacio de color es un modelo de CMYK y algunas dimensiones de A4. Nosotros lo vamos a descargar, vamos a descomprimirlo, internamente tenemos las dos caras. Además de ello, te viene un archivo punto TXT, que es el help de ayuda, donde nosotros vamos a encontrar los enlaces de las fuentes. Abrimos el primero, nos va a salir una alerta de diferencia de perfil incrustado. No queremos eliminarlo, ni queremos convertirlo, queremos mostrarlo tal cual está guardado el proyecto, ponemos «ok». Aquí tenemos la cara principal y, por el otro lado, tenemos la cara trasera.

Lo primero que vamos a hacer es identificar algunas capas, si nos vamos a la parte de las capas, vamos a poder notar que tenemos el «bleed», también le conocemos como el sangrado. ¿Cuál es ese sangrado dentro de la presentación?, ese Marco que tenemos de rojo, aquí lo tenemos. Si nosotros retiramos la vista, vemos que desaparece. Textura, notamos cómo se desvanece. Tenemos ahí la capa de textos, ahí está, cada uno de los elementos que contienen esta presentación. Y, finalmente, el background o el fondo. Es algo similar con la segunda presentación, similares capas.

Vamos a iniciar con la edición de textos, seleccionamos «Join Online» y, en el caso que no detecte alguna fuente de origen de la plantilla, nos va a salir una alerta, una alerta en color naranja. En este caso, ya tenemos la fuente, no es necesario instalarla. Vamos a colocar «Community manager» o administrador de redes sociales. En el caso, si te sale una alerta en blanco, si tienes la fuente instalada, solo que hay algunas actualizaciones respecto a la Fuente, simplemente seleccionamos y comenzamos a editar.

Ponemos 2024, en negrita, respecto a la fecha, vamos a colocar 24/7. Algo similar, de «regular» colocamos en «black». Seleccionamos el texto y ponemos «Control + T» para poder desplazarlo, al igual que 247 y ¡ahí está!. Estamos ofreciendo el servicio de Community manager. Donde dice «we are social media marketing agency», nosotros lo vamos a cambiar. Seleccionamos el «We are» y colocamos somos, cambiamos el carácter, «bold».

En el caso de «media», nos sale una alerta de falta de fuente, ¿cuál sería esa fuente? «Adelia». Recuerden, nos vamos a la carpeta que hemos descargado de Envato Elements y, dentro del help, tenemos todas las fuentes, copiamos el enlace. En la página de date font.com, tendríamos la fuente de «Adelia», descargamos, abrimos la carpeta e internamente ya tenemos los archivos punto OTF y TTF, ambos archivos son de fuentes. Dentro de Create Cloud Desktop, vamos a cargar las fuentes. «Fuentes cargadas», «agregar más», cualquiera de las dos fuentes es válida. Vamos a integrar el archivo .OTF, activamos el checklist de derechos y licencias de la fuente y ponemos «añadir». Una vez que ya está instalada, vamos a verificar dentro de Photoshop, ya tendríamos instaladas las fuentes.

Nos resulta una alerta de actualización de fuente, seleccionamos, ponemos agencia, seleccionamos media y lo vamos a colocar «de». Le vamos a reducir un poco el tamaño, unos 45. Marketing lo dejamos como está y «agency» digital, seleccionamos, ponemos «digital». «Somos agencia de marketing digital». Aquí, nosotros vamos a cambiar también el texto «muévete como quieras», seleccionamos el texto. De repente, puede el cliente solicitar algún carrusel, quizás algún rompecabezas, algún flyers, algún shorts, entre otros. Para eso, nosotros vamos a colocar, en el texto de abajo, todo el detalle de nuestros servicios, eliminamos el Lorem Ipsum.

Además, vamos a colocar algunos contactos, para eso, nosotros vamos a dar un salto y pegamos los contactos, seleccionamos y vamos a cambiar a medium. Y ya lo tenemos un poco más oscuro la letra, para que el cliente pueda distinguir claramente los contactos. Para el «Call is now», vamos a reemplazarlo, seleccionamos el texto y ponemos llámanos ahora. También, cambiamos el número, seleccionamos y ahí tenemos el número. Ya para la parte de «your Website», vamos a colocar nuestro sitio web, ¡ahí está! Y aquí vamos a colocar regístrate ahora, seleccionamos la capa y ponemos «registrate…». Vamos a cambiar el tamaño, ponemos 10.5 y lo vamos a desplazar, «Control + T» y lo desplazamos al centro.

Entonces, ya tendríamos nuestra primera cara, vamos a ir con la segunda cara, para solamente centrarnos en los textos. Ponemos «somos», lo vamos a cambiar de «Light» a «bold», ponemos agencia, en media colocamos «de», marketing. Finalmente, el «agency» lo cambiamos por «digital», seleccionamos «digital». Nuestros servicios u «Our services», lo vamos a cambiarlo por nuestros planes. Recuerden que, para nuestro servicio de redes sociales, tenemos dos planes. De los tres servicios, vamos a eliminar uno, para quedarnos solamente con dos.

Hemos colocado ya 16 publicaciones, queremos visualizar las viñetas, para eso nosotros vamos a bajar la capa del rectángulo naranja. Tenemos las capa del rectángulo y lo bajamos. Y vamos a notar que ya vamos a visualizar las viñetas, por ejemplo, ahí ya tenemos la primera viñeta y notamos las demás viñetas. Vamos a colocar un poco más en las características de los planes, colocamos «interacción con el cliente», subrayamos el texto y vamos a cambiarle «regular».

Vamos a ir con el segundo plan «construye tu plan». Algo similar que el anterior, subrayamos y vamos a colocarle en «regular». Para nuestros servicios redes sociales, por ahora tenemos solamente dos planes. Entonces, vamos a eliminar el tercer plan. Ahora vamos a cambiar el nombre de los planes, seleccionamos el Lorem Ipsum, ponemos plan Junior, plan trainer. Seleccionamos y vamos a colocarle en «medium italic». La parte del pie de la presentación o el footer, ya lo tenemos en la primera presentación, simplemente vamos a copiarlo y vamos a pegarlo.

Ahora, vamos a pasar a las imágenes. Para la primera cara, nosotros vamos a incluir nuestro logo en la parte superior derecha. Vamos a eliminar el texto y vamos a insertar encima el logo. Seleccionamos, arrastramos y soltamos, ponemos «Control + T». Recuerden que tenemos una variación del color, dado que está en formato CMYK, no está en formato RGB. Seleccionamos la imagen, ponemos «Control + T» y reducimos el tamaño. Recuerden que también tiene que estar con la relación de aspecto activada, es decir aquí, ¿para qué? para que no se distorsione la imagen. «Más o menos ahí» y vamos a levantar la capa, subimos un poco y listo.

Eso respecto a la primera cara, ya no tenemos más imágenes por agregar, vamos a la segunda cara. Aquí vamos a agregar una imagen de logo, una imagen genérica de las redes sociales y dos imágenes de los planes. Iniciamos con el logo, pegamos el mismo logo que tenemos de la primera cara, ponemos «Control + T» y podemos desplazarlo. Eliminamos el texto de «logo here» y subimos la capa de logo. Y ahí tenemos nuestro logo ya para la segunda cara.

Vamos a ir con la imagen principal, que representa al servicio de redes sociales. Seleccionamos, nos muestra la capa que contiene a dicha área, el cual, es un objeto inteligente incrustado, seleccionamos y ponemos «ok». Aquí es donde nosotros vamos a colocar la imagen. Estas imágenes ustedes lo pueden obtener de FreePik. Esa es la primera imagen que vamos a utilizar, esta es la segunda y esta es la tercera imagen. Seleccionamos la imagen, arrastramos y soltamos, ponemos «Control + T», agrandamos un poco más para evitar esas líneas horizontales blancas, tratamos de centrarlo y ponemos ENTER, ponemos «Control + S», para que se guarde y ya tendríamos la imagen insertada.

Ahora vamos con las imágenes en plan Junior y el plan trainer. Seleccionamos la imagen incrustada e insertamos las imágenes que hemos descargado de FreePik. Incrementamos un poco más el tamaño, ponemos ENTER y ponemos «Control + S», ya para guardarlo. Ya finalmente, con el segundo plan, incrementamos un poco el tamaño, centramos, ponemos ENTER, «Control + S», ya tendríamos las imágenes insertadas.

Ahora nosotros vamos a insertar enlaces. Lo tenemos aquí, en la parte inferior izquierda, el cual, automáticamente, al incluir el «www» punto el dominio, en este caso, marieutechnologycorporation.com, detecta como un enlace externo. Con ello, va a poder el usuario trasladarse a una página web. De igual manera, para el caso de un correo, hola@marieutechnologycorporation.com, cuando el usuario pase su puntero por ese texto, va a poder enviar un correo.

Disenar Flyers o Volantes en Adobe Photoshop scaled

Diseñar un Flyer en Photoshop.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Ahora nos vamos a ir con la exportación. Ponemos archivo, automatizar, ponemos «presentación en PDF». Seleccionamos «añadir archivos abiertos», por defecto te carga en orden numérico. Nosotros queremos que la presentación en color naranja esté primero, por lo que vamos a subirlo. Ahora simplemente vamos a colocar «guardar», dejamos la configuración por defecto y colocamos «guardar».

Colocamos un nombre «flyer Marieú» y ponemos guardar. Seleccionamos, en este caso, impresión de alta calidad modificado y, los demás ajustes, por defecto. Ponemos guardar PDF y, finalmente, ¡ahí lo tenemos!. Si queremos nosotros ubicarnos dentro de un enlace, seleccionamos el sitio web y nos direcciona a la página web de Marieú Corp. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados