Logo Marieu Corp
TUTORIAL

👉🏼¿Cómo Crear un Banner de Verano con Canva?🏖️

Aprenderás a diseñar un banner con Canva gratis. Con video paso a paso.

 

CANVA

BANNER

Abr 28, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Banner de Verano en Canva

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡diseñar banner en Canva! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a crear una cuenta en Canva, obtener plantilla, editar textos, importar logo en Canva, editar imágenes, activar animaciones y exportar el bannar.👉🏼🏖️

Canva es herramienta de diseño gráfico, fundada en Australia por Melanie Perkins. Entre algunos beneficios, podemos retirar fondos de una imagen, editar vídeos, animar textos, programar publicaciones en redes sociales, utilizar plantillas, crear banners, entre otros. La empresa de Canva ofrece distintos planes, enfocados a uso particular, equipos y educación.

¿Cómo elaborar un Banner de Verano con Canva?

Entonces, aquí tenemos un pequeño diagrama, nos vamos a dirigir a la página principal de Canva y vamos a crear una cuenta. Luego de ello, vamos a crear una plantilla de verano y le vamos a comenzar a editar. Vamos a importar nuestro logo de empresa, editaremos las imágenes, fotos, aplicaremos algunas animaciones, dentro de estos textos e imágenes. Y, finalmente, vamos a exportar el banner.

¿Cómo Crear un Banner de Verano usando Canva?

Diagrama: ¿Cómo Crear un Banner de Verano usando Canva?
Fuente: Elaboración Propia.

Vamos a colocar Canva, precio y seleccionamos la primera opción. Aquí, internamente, tenemos todos los planes, tenemos para uso particular y, también, tenemos la opción de docentes o centros educativos. Nosotros vamos a seleccionar en modo particular: tenemos tres planes, tenemos un Canva gratis, un Canva pro y un Canva para equipos. Para que nosotros desarrollemos el banner de verano, basta con utilizar el Canva gratis.

Una vez que han creado su cuenta, les va a direccionar aquí, es su plataforma de administración de todos sus proyectos. Tenemos la página de inicio, donde tenemos un pequeño «search» para poder buscar nuestra plantilla o, si no, buscarlo por categoría. Nosotros vamos a utilizar esta plantilla, es de verano, summer, es un banner de marco horizontal y tiene unos 72 por 36 pulgadas. Nosotros vamos a iniciar a personalizarlo, seleccionamos personalizar esta plantilla.

Entonces, vamos a iniciar con la edición de textos, seleccionamos el texto aquí y vamos a colocarlo «venta». En summer, nosotros vamos a colocar verano y vamos a agregar un pequeño texto aquí, en la parte inferior derecha, que nos comente cuánto sería ese descuento de esta venta. Vamos a colocar un «25% de descuento», para eso vamos a copiar «control + c» y «control + v» y aquí vamos a cambiarle el color. Color de texto, color verde oscuro, entonces, ahí notamos el cambio.

Además, vamos a colocar un efecto de desalineado, aquí lo tenemos, ahí estamos notando el cambio. Ahora, vamos a colocar un «25% off», vamos a agregarle un tamaño de 334 y reducimos un poco el ancho de la capa, lo desplazamos en la parte inferior derecha y ¡ahí está!

Entonces, ya tenemos los textos el objetivo aquí, de iniciar con los textos, es que después podamos ubicar nuestro logo. Ahora vamos a importar el logo, para eso nos vamos a ir aquí, en la parte izquierda y colocamos archivos subidos. Y, aquí, vamos a seleccionar subir archivos. Previamente, ya tenemos nuestro logo, seleccionamos, ponemos abrir y ya se estaría importando aquí.

La otra opción también es tenemos la carpeta exterior, seleccionamos el logo, arrastramos y soltamos. Es una segunda opción, para que puedan importar su logo. Ya lo tenemos aquí nuestro logo, seleccionamos, arrastramos y soltamos. Vamos a seleccionar y vamos a poner posición, reducir la escala. Para eso, vamos a irnos en ancho y alto, y vamos a colocar unas 10 pulgadas de ancho y alto. Desbloqueamos lo que es la relación de aspecto, para que se pueda escalar y ¡ahí está! Vamos a ubicarlo exactamente encima de la palmera.

Ahora, nosotros vamos a editar las imágenes y las fotos. Aquí, recuerden que Canvas lo clasifica las imágenes de la siguiente manera. Por ejemplo, tenemos nubes, que son imágenes en este caso, y tenemos nuestro logo que hemos importado, lo clasifica como foto. Entonces, vamos a editar las imágenes, para eso, nosotros no queremos que aparezca esta marca de agua de Canvas y lo vamos a reemplazar por otras nubes. Hay algunos iconos, en este caso, como imágenes, que están en la versión pro de Canvas, pero hay otros que son completamente gratis.

Entonces, nos vamos a elementos y vamos a buscar un elemento, que sea una nube y que esté completamente gratis. Para eso, vamos a colocar aquí White Cloud icon y aquí tenemos varios recursos. Lo que están con la corona, en este caso, es para una versión pro, es una versión de pago. Entonces, nos vamos a buscar otro, por ejemplo, aquí tenemos una nube y que es completamente gratis. Seleccionamos, ponemos posición y vamos a colocarle unos 21 por 10. Recuerden bloquear la relación de aspecto y vamos a colocar 21 de ancho, ¡ahí está!

Sería un total de dos, vamos a eliminar la nube anterior y nos quedamos con la nueva nube. Vamos a copiar, vamos a duplicar el icono y eliminamos esta nube que tenemos por aquí. Entonces ahí tenemos un total de dos nubes. Como son nubes, recuerden que tenemos que meter la capa para poder visualizar los textos, tenemos un coco y la palmera.

Entonces, seleccionamos, dentro de organizar tenemos la posición de la capa. Si queremos que esté adelante o queremos pasarlo para atrás, seleccionamos atrás y vemos cómo se va mostrando los demás imágenes, ¡ahí está! Ahora sí, ya que podemos visualizar las demás imágenes, se quedaría en esa posición. Vamos con la siguiente, seleccionamos atrás y listo. Lo mismo vamos a hacer con el sol, vamos a incrementar un poco el tamaño, seleccionamos y ponemos posición. Dentro de los ajustes avanzados, ponemos en ancho 11, ponemos enter y ahí notamos el cambio.

Ahora que hemos terminado con la edición de imágenes, vamos a ir con las animaciones. Vamos a seleccionar el logo y ponemos animar. En este caso, vamos a colocarle una animación de paneo, es decir, que ingrese a la izquierda, se traslade para la derecha. Si queremos cambiar nosotros la velocidad, ya sería con una opción de pago. Lo vamos a dejar por defecto, con la velocidad que ya viene.

En cuanto al sol, nosotros vamos a colocar una animación de latido, eso lo tenemos aquí. Agregar efecto de movimiento latido, ¡ahí está! Vamos ahora con las palmeras, queremos animar ambas palmeras. Vamos a colocar animar y ponemos una animación de pop, ¡ahí está! Tanto para la palmera izquierda, como la palmera derecha. Ponemos animar y ponemos pop, ¡ahí está!

Vamos ahora con el coco, seleccionamos, ponemos animar y colocamos un efecto de cortina. En cuanto a la marea, seleccionamos y vamos a colocar un efecto de subir. Vamos a pasar a las animaciones de los textos, seleccionamos el texto y ponemos animar. Para el caso de venta, vamos a colocar una animación de explosión, eso lo tenemos aquí. Para el caso de verano, vamos a asignar una animación de pop y, para el 25%, le vamos a incluir una animación de latido, ¡aquí está!

Editar Banner en Canva

Editar Banner en Canva.
Fuente: Elaboración Propia.

Resultados Finales

Ahora nosotros vamos a exportar el banner. Para ello, vamos a irnos a compartir y ponemos descargar. Una vez ahí, el tipo de archivo sería mp4, la calidad lo dejamos por defecto y vamos a colocar descargar. Y seleccionamos «descargar un borrador gratis con marca de agua». Colocamos el nombre del archivo «banner Marieú», seleccionamos guardar.

Entonces, aquí tenemos los resultados finales, tenemos un banner de verano. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados