Logo Marieu Corp
Tutorial

▶️¿Audio no se muestra en Adobe Premiere? Solución en 3 métodos

Mostrar pista audio. Aprenderás a generar onda de audio en Adobe Premiere. Con vídeo paso a paso.

 

ADOBE PREMIERE

AUDIO

Mar 29, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Frecuencia en Adobe Premiere Pro

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¿audio no se muestra en Adobe Premiere?, solución en 3 métodos. Como consecuencia, aprenderemos a crear un proyecto, agregar espacios de trabajo, generar la forma de audio o mostrar pista de audio en Adobe Premiere, procesar y realizar ajustes de visualización de línea de tiempo.

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con otras aplicaciones, permite aplicar efectos en el audio, transiciones, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Por qué la onda de Audio no se muestra en Adobe Premiere?

Entonces aquí tenemos la Diagrama de Arquitectura de todas las aplicaciones que vamos a desarrollar. Por un lado, tenemos lo que es Adobe Premiere, donde nosotros vamos a crear un proyecto. Número uno, vamos a importar la grabación y detectar que no se muestra la onda de audio.

De hecho, en esta parte, la número dos, algunas grabaciones, que nosotros importemos, se va a mostrar la frecuencia o la onda de audio. Para este caso, en particular, hemos seleccionado una de las grabaciones, que nosotros usamos para mostrarles dentro del «channel» de Marieú Corp. Hemos seleccionado una de ellas, el cual, no se visualiza la onda de audio. Una vez que no se visualiza las ondas de audio, nosotros vamos a brindar tres soluciones.

La primera solución sería generar la forma de audio dentro de «Clip». Nos vamos a la opción de «Clic» y, dentro, generar forma de audio, es la primera solución. Número 2, también sería dentro de «clic», ponemos «clic», procesar y reemplazar. Esta sería la solución número 2 y, la solución número 3, sería dentro de ajustes. Seleccionamos lo que es «ajuste de visualización de linea de tiempo» y se abre una ventana, donde nosotros vamos a encontrar una opción que nos menciona «mostrar la forma de onda de audio».

Con esas tres soluciones, nosotros vamos a obtener la frecuencia de audio en Adobe Premiere. Antes de mostrar estas tres soluciones, recuerden también que, dentro de Creative Cloud, debemos actualizar la aplicacion de Adobe Premiere.

Diagrama de arquitectura Frecuencia de audio no se visualiza en Premiere Marieu Corp scaled

Diagrama de Arquitectura: Estrategia para mostrar frecuencia de audio en Premiere.
Fuente: Propia, mediante software Miro.

Entonces, aquí estamos dentro del Creative Cloud Desktop y nos vamos al apartado de aplicaciones. Dentro de aplicaciones, nosotros tenemos todas las aplicaciones que ya hemos instalado dentro de nuestra PC y, entre algunos casos, se necesita actualizar. Si nosotros visualizamos Premiere, aquí tenemos Premiere, vemos que ya está actualizado, no es necesario una actualización antes de aterrizar en las tres soluciones, de la frecuencia de onda de audio.

En el caso que tengamos una actualización, por ejemplo, en el Photoshop, ponemos actualización disponible. Y aquí ponemos actualizar todos o si no, independientemente de la aplicación que nosotros vamos a utilizar, podemos actualizarlo.

Ahora tenemos el Premiere abierto, la aplicación de Premiere abierta, y vamos a crear un nuevo proyecto. Ponemos nuevo proyecto, por defecto te muestra un historial de todos los proyectos que haz estado desarrollando. Vamos a colocar el nombre del proyecto: «Solución a la onda de audio de premiere» y vamos a colocar «crear proyecto». Ya por defecto tenemos un «workspace» o espacio de trabajo creado previamente. Por ejemplo, tenemos nosotros por aquí la cronología, en la parte de abajo la cronología, para la parte de aquí, arriba, tenemos toda la carpeta de importaciones del proyecto.

Si vamos a incluir algún vídeo, nosotros lo podemos importar o lo podemos arrastrar en esta sección. Tenemos el control de efectos y el mezclador para esta parte, la vista previa del vídeo lo tenemos aquí. Ya en la parte derecha, o en la parte superior derecha, tenemos los gráficos esenciales y lo que es el color de «lumetri». Entonces, este espacio de trabajo o «workspace» es uno personalizado para cada uno de ustedes.

Si ustedes quieren cambiar este «workspace», con distintas secciones, nos podemos ir aquí espacio de trabajo y tenemos distintos tipos de espacios de trabajo. Hay algunos que son para edición, colores, efectos, audio, dependiendo de eso se va a ir modificando todas estas secciones. Desde el 50% para adelante, todas esas secciones van a ir cambiando. Nosotros tenemos un espacio de trabajo ya guardado. Ustedes también pueden crear su espacio de trabajo y guardarlo, nosotros le hemos guardado ahí.

Entonces, ahora vamos a importar el vídeo que nosotros no visualizamos la onda de audio. Estamos entonces en la carpeta de Marieú, video número 12 y vamos a importarlo. Seleccionamos el vídeo, arrastramos y soltamos. Seleccionamos el vídeo y lo colocamos en la cronología. Tenemos envío dentro de la cronología; sin embargo, no podemos visualizar la frecuencia. Es más, si nosotros incrementamos un poco más la pista, vemos que la frecuencia en Adobe Premiere no se visualiza.

Vamos a ir con el primer método para poder solucionar este error. Vamos a la pestaña de «clip», dentro de «clip» ponemos generar forma de onda de audio, ¡ahí está! En nuestro caso, mediante el método 1, no logramos solucionarlo. Entonces, ahora vamos con el método número 2, vamos a la pestaña «clic», colocamos «procesar y reemplazar» y se apertura una pequeña ventana de «procesar y reemplazar». Colocamos aceptar y esperamos en que termine de procesar y reemplazarlo. Una vez que terminó, vemos que la frecuencia o la onda de audio en Premiere ya está generada, ¡ahí está!

Nosotros, en este caso, en particular, nos funcionó el método 2. Vamos a mostrarles también cómo ustedes pueden hacer para aplicar el método número 3. Nos vamos a ajustes, dentro de ajustes nosotros vamos a buscar la opción de «mostrar la forma de onda de audio». En este caso está activada, si nosotros lo desactivamos, no lo vamos a poder visualizar. Lo vamos a activar, «mostrar forma de onda de audio» y ¡ahí está!, ese es el método número 3.

Frecuencia Audio se visualiza en Premiere Marieu Corp scaled

Frecuencia de Audio se visualiza en Adobe Premiere.
Fuente: Propia, mediante software Adobe Premiere.

Resultados Finales

Ya para finalizar, recuerden que esta frecuencia nos ayuda mucho, para hacer los cortes en la parte de pausa, en los silencios o, de repente, queremos cambiar alguna otra escena, mediante esta visualización del la onda en Adobe Premiere.

Entonces, se nos hace mucho más sencillo ir cortando las partes de la frecuencia que están en modo de silencio. Por ejemplo, aquí seleccionamos y vamos cortando, eliminamos un rizo y ¡ahí está! ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados