Logo Marieu Corp
Tutorial

✨¡Agregar transición de navidad en Adobe Premiere!

Insertar transición. Aprenderás a agregar transición de navidad en imágenes y videos. Con vídeo paso a paso.

 

TRANSICIÓN

ADOBE PREMIERE

Abr 05, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Transición de Navidad

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡agregar transición de navidad en Adobe Premiere! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a agregar una transición de navidad, en imágenes y videos, con Adobe Premiere.

Adobe Premiere es un programa de edición de vídeos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Entre algunos beneficios, tiene compatibilidad con otras aplicaciones, permite aplicar efectos en el audio, transiciones, efectos, entre otros. La empresa de Adobe ofrece distintos planes, enfocados a empresas, uso personal o académico.

¿Cómo agregar una transición de navidad en Adobe Premiere?

Adobe Premiere, para poder crear el proyecto, vamos a importar las grabaciones, imágenes y las transiciones. Nosotros lo vamos a obtener dentro de Envato Elements. Luego de ello, nosotros vamos a insertar las imágenes o vamos a insertar los vídeos, dentro de la línea de tiempo. Una vez que están insertados, nosotros vamos a poder colocar cada una de estas transiciones y poder ver los resultados. Para la tercera aplicación Creative Cloud Desktop, para poder actualizar el Adobe Premiere.

Diagrama de arquitectura Agregar transicion de navidad en Adobe Premiere Marieu scaled

Diagrama de arquitectura - Agregar transición de navidad en Adobe Premiere.
Fuente: Propia, mediante Software Miro.

Dentro de Envato Elements, nosotros vamos a buscar este «template» que contiene la transición navideña; abrimos y ahí tenemos la transición navideña. Aplicaciones compatibles, en este caso es de Premiere Pro. Algunas característica del proyecto, método «drag and drop» arrastrar y soltar, lo podemos aplicar para fotos y vídeos y, finalmente, incluye un video tutorial transiciones premiere.

Entonces, aquí nosotros vamos a crear un nuevo proyecto, nos vamos a «nuevo proyecto». Vamos a cambiar la ubicación, desplegamos esta pestaña y ponemos «elegir una ubicación». Nosotros lo vamos a guardar dentro de Marieú transiciones y ponemos «seleccionar carpeta». Le vamos a colocar un título a este proyecto, dentro de nombre «transición de Navidad» y vamos a colocar «crear proyecto».

Una vez aquí, nosotros primero vamos a importar las grabaciones, las imágenes y el proyecto de transiciones. Tenemos tres grabaciones, las seleccionamos y «drag y drop», arrastramos y soltamos. Vamos a crear una carpeta, ponemos nueva bandeja y vamos a colocar «grabaciones». Seleccionamos estas tres grabaciones y lo insertamos dentro de la carpeta. Tenemos dos imágenes, seleccionamos las imágenes, arrastramos y soltamos. Creamos una bandeja, en este caso serían de imágenes.

Entonces, estamos dentro de la carpeta de transiciones navideñas, la cual, habíamos descargado dentro de Envato Elements, abrimos e internamente tenemos el «help», recuerden que había un «help» de ayuda. Además, tenemos la carpeta de «transitions», dentro de ello nosotros tenemos el proyecto de transiciones. Seleccionamos la carpeta, «drag y drop», y soltamos, nos sale una ventana, dentro de Premiere, para importar el proyecto. Tipo de importación del proyecto, importar todo el proyecto, ponemos aceptar y esperamos a que termine de importar.

En algunos casos, nos va a salir la siguiente ventana de vincular medios. Si queremos visualizar qué archivo no está reconociendo, tenemos que colocar «localizar». En este caso, nos están solicitando un formato punto mp4. Dentro de la carpeta de «assets», nosotros tenemos la grabación 1 2, 3 y 4, pero si entramos a «preview», tenemos las demás grabaciones, nosotros vamos a colocar «buscar».

Una vez que terminó de importar el proyecto de transiciones, nosotros vamos a verificar la carpeta de transiciones y lo tenemos aquí: esta son las transiciones de Navidad. Vamos a iniciar con las transiciones de imágenes, para ello, dentro del panel del proyecto, vamos a seleccionar las imágenes y lo colocamos dentro de la cronología, arrastramos y soltamos. Se crea una secuencia con las dos imágenes, tenemos la primera imagen y ahí está la segunda.

Tenemos que establecer una secuencia estándar para estas dos imágenes y, después, para cada uno de los vídeos. Para eso, nosotros nos vamos a ir a secuencia. En la pestaña de secuencia, nosotros colocamos «ajuste de secuencia» y nosotros vamos a colocar una secuencia de 1920 por 1080 píxeles. Este tamaño de fotograma es de un Full HD 1080 píxeles, ponemos «aceptar» y nos sale una alerta de «se van a eliminar algunas previsualizaciones de secuencias anteriores» y, con estos nuevos cambios, se van a ir actualizándose, ponemos «aceptar». Reducimos un poco la escala, dentro de escala podemos nosotros regularlo. Vamos para la siguiente imagen, desplegamos escala y lo comenzamos a reducir, ¡ahí está!, ponemos enter y cambia la siguiente imagen.

Vamos con las transiciones, dentro del «roll down», nosotros seleccionamos el segundo «drag and drop», arrastrar y soltar. Incluye algunas pistas de sonido, pero no tienen alguna frecuencia, por lo que, lo podemos desvincular. Colocamos «desvincular» y las eliminamos. Ahora vamos a ver la transición, ponemos la imagen anterior, ponemos «enter», ¡ahí está! Seleccionamos la segunda transición de Zoom, arrastramos y soltamos, eliminamos la pista de audio. Si nosotros ponemos enter, vemos que cambia otra escena. Para eso, nosotros tenemos que eliminar la pista número dos, bajamos las demás pistas, ponemos «enter» y ¡ahí está!. Cerramos la carpeta de transiciones y ahora nos vamos a ir a los vídeos.

Transicion de Navidad Adobe Premiere Marieu scaled

Transición de estrellas en Adobe Premiere.
Fuente: Propia, mediante Adobe Premiere.

Resultados Finales

En vez de estas dos imágenes, nosotros vamos a colocar dos grabaciones. Seleccionamos dos grabaciones, «drag and drop», dado que las grabaciones fueron en 4k y esta secuencia lo colocamos dentro de 1080 píxeles, podemos cambiar los ajustes de secuencia o, si no, podemos mantener los existentes. Nosotros vamos a mantenerlos. Entonces, como secuencia se quedó en 1920 con 1080 píxeles. Respecto a las grabaciones, tenemos que reducir un poco la escala, por lo menos a un 50%, para que se pueda visualizar toda la escena.

Vamos con las transiciones, abrimos la carpeta de transiciones, vamos a colocar un «Spin Center» o un giro del centro, seleccionamos y arrastramos. Tratamos que el efecto esté al medio, es decir, que este corte esté a la misma altura del cambio de escena. Vemos que también tiene una escena adicional, eliminamos la pista número dos, bajamos las demás pistas y colocamos «enter». Ahí tenemos la transición de Navidad. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados