Logo Marieu Corp
Tutorial

✍️¡Activar y Personalizar Comentarios en WordPress con Elementor!

Personalizar comentarios. Aprenderás a activar comentarios, «short code», textos y botones. Con vídeo paso a paso.

 

COMENTARIOS

BLOG

Abr 01, 2024

Montoya A.

20min de lectura

Reproducir video acerca de Comentarios en WordPress con Elementor

Hola amigos de Marieú Technology Corporation, ¡activar y personalizar comentarios en WordPress con Elementor! En efecto, en esta guía, paso a paso, aprenderás a activar y cambiar el diseño de la sección comentarios en WordPress con Elementor.

Elementor es un maquetador de páginas  web o «page builde». Permite crear y diseñar páginas web mediante plantillas, widgets o bloques predefinidos. La instalación del plugin de Elementor se realiza por medio de WordPress. Donde, encontrarás una versión gratuita y otra de pago, para este último, con mayor cantidad de widgets y plantillas.

¿Cómo activar y personalizar sección de comentarios en WordPress con Elementor?

Tenemos un total de dos aplicaciones que nosotros vamos a desarrollar. Por un lado, WordPress, dónde nosotros nos vamos a ubicar en el menú de página. Dentro del menú de página, vamos a seleccionar la opción de «edición rápida». Cuando seleccionemos la «edición rápida» nos va a aparecer la opción de activar un checkbox o casilla de verificación y, con ese checkbox, si nosotros lo activamos, permitimos los comentarios.

En el caso de elementor, nosotros ya tenemos que tener creado una página web, sea blogs, sea un estudios, sea tutoriales, entre otros. En dicha página web, nosotros vamos a insertar un widget llamado «short code».

Después de insertar el widget, nos vamos a trasladar al menú de plantillas. Dentro del menú de plantillas, nosotros vamos a crear una nueva plantilla de comentarios. Seguidamente, nosotros vamos a guardar cambios y copiar el código «short code». Cada vez que creamos una plantilla, sea de un objetivo de plantilla, sección o, de repente, algún «header» o «footer», nosotros guardamos cambios y se crea, en automático, un código de «short code».

Finalmente, vamos a insertar el «short code», lo vamos a insertar en la página web. Recuerden que esta página web tiene el objetivo de un blog, estudios, tutoriales, entre otros. Antes de pasar al WordPress, nosotros vamos a brindar alguna recomendación o «recommendation», para que nosotros evitemos algunos inconvenientes que vamos a tener. Nosotros podemos insertarlo como una plantilla, pero nosotros no vamos a poder editar el diseño, por el siguiente mensaje. «Te vamos a activar los comentarios, desde un cuadro de discusión, en la pantalla de edición. Entonces, no lo podemos hacer desde plantilla, lo tenemos que hacer dentro del menú de página. «Switch on comments from eithers the discussion box».

Diagrama de arquitectura Activar y Personalizar Comentarios con Elementor Marieu scaled

Diagrama de Arquitectura: Activar y Personalizar Comentarios con Elementor.
Fuente: Propia, mediante software Miro.

Ahora estamos en WordPress, recuerda que estamos en ambiente de «staging», solamente es pruebas, por lo que, las impresiones, las analíticas no están consideradas en este ambiente. Vamos a irnos dentro de páginas y, en páginas, nos vamos a ubicar en nuestra página de blogs. Tenemos un blogs ya creado y nosotros vamos a colocar edición rápida. Este blog creado tiene el título de «optimizar tabla de precios en versión móvil con Elementor». Vamos a asignar edición rápida y vamos a activar la casilla o el checkbox de permitir comentarios. En nuestro caso, ya está activo, pero tenemos que activarlo para poder visualizar el widget de «edit post comment», ponemos actualizar.

Una vez que hemos activado la casilla de verificación o check box de activar comentarios en WordPress, no vamos a dirigir a editar con Elementor. Tenemos la página en modo de edición de nuestro primer blog. Entonces, ya hemos colocado el header, hemos colocado la cabecera que corresponde el título y tenemos el contenido del Blog que, por cierto, este es un vídeo de «optimizar la tabla de precios en versión móvil con Elementor». Actualmente, ya lo tenemos publicado dentro del «channel» de Marieú Corp. Resalto que, más adelante, vamos a crear un vídeo, para solamente dedicarnos al blog, a crear un blog.

Vamos a ver todas las partes, todas las secciones, textos, insertar un vídeo dentro de una página de blogs. Entonces, nosotros queremos colocar el comentario, lo vamos a hacer en la parte final. Después de toda la sección de texto de blogs, después del autor y después de las siguientes reseñas que irían cuando tengamos un segundo blog.

Ahora nosotros vamos a agregar un widget. El widget será el «short code», este «short code». Recuerden, seleccionamos, arrastramos, soltamos y vamos a poner, solamente, actualizar y guardar cambios. Ahora nosotros nos vamos a dirigir a la plantilla, recuerdan los pasos iniciales que vimos. Vamos a dirigirnos a la plantilla, en plantilla, nosotros vamos a crear una nueva plantilla de comentarios.

Nos dirigimos a «añadir nueva», aquí vamos a colocar «página» y vamos a colocar el siguiente nombre. Ponemos «blogs comments content uno». Como ya tenemos uno creado, vamos a colocarle «content 2», ponemos crear plantilla. Dentro de plantilla, en modo de edición, vamos a agregar el siguiente widget: «comments, post comments», seleccionamos, arrastramos y soltamos.

En este caso, recuerden que lo mencionamos al inicio, nos aparece el mensaje «comentarios están cerrados». Dentro de plantilla, nosotros no podemos editarlo, pero lo vamos a insertar como «short code». Solamente colocamos publicar, colocamos publicar y ¡listo!, «tu página está en directo».

Aquí tenemos la plantilla que hemos creado «blog comments content 2» y vamos a copiar el «short code», copiamos el «short code» y lo vamos a agregar en nuestra página que inicialmente habíamos estado editando. Entonces, aquí lo pegamos, ponemos aplicar y ¡ahí está! Una vez que se actualiza, ya podemos ver los comentarios.

Nosotros vemos aquí que, para mejorar este diseño de los comentarios, podemos agregar un espacio. Vamos a agregar un espaciador, colocamos widgets, ponemos «espaciador». Recuerden, seleccionamos, arrastramos y soltamos. Vamos a dejar con 20 píxeles de espacio, ahí se ve mucho mejor.

Entonces, ¿por qué nosotros podemos visualizar los comentarios?, dos cosas, le hemos insertado desde una plantilla como «short code» y, número dos, hemos activado la casilla de verificación o el checkbox de editar comentarios. Entonces, solamente actualizamos y vamos a colocar «previsualizar cambios». Entonces, aquí, una vez que cargó, nos vamos a dirigir a la última sección y aquí está están en los comentarios.

Ya para finalizar, en esta pregunta «¿le gustaría compartir sus pensamientos?» estaba inicialmente en otro idioma. Si nuestro público objetivo corresponde al idioma español, tenemos que hacer los siguientes cambios. Dentro de WordPress, nos vamos a ir a apariencia, en apariencia «editor de archivos de temas». Nos vamos a dirigir a «comments», aproximadamente, en la línea 53, nosotros tenemos la pregunta «¿te gustaría compartir los pensamientos?», es aquí donde nosotros tenemos que hacer los cambios.

Si, inicialmente está en inglés, insertan una pregunta que ustedes desean brindar a su público objetivo. Hemos colocado: ¿les gustaría compartir sus pensamientos? o pueden colocar también comentarios, tienen alguna consulta, tienen alguna observación, lo podemos formular en modo de pregunta.

Cambiar diseno seccion comentarios en WordPress con Elementor scaled

Cambiar el diseño de comentarios en WordPress con Elementor.
Fuente: Propia, mediante software Elementor.

Resultados Finales

Entonces, eso es respecto al texto que nosotros queremos mostrar. Ahora, si nosotros queremos cambiar a nivel de diseño, nosotros queremos cambiar el color, el botón, tenemos que hacerlo dentro de la edición de Elementor. Vamos a irnos a edición de Elementor, aquí nos vamos a dirigir a «ajustes generales», seleccionamos «ajuste del sitio».

Dentro del ajuste del sitio, nos vamos a ubicar dentro de estilo del tema, ponemos botones. Entonces, aquí, si ponemos el color, ponemos uno más oscuro, ¡ahí está!, se cambia el color. De repente, queremos un color verde, ¡ahí está! Igualmente, si queremos el radio del borde, no queremos 40, queremos un radio de 20 y se va cambiando. ¡Listo, gracias amigos de Marieú Technology Corporation!

Montoya Godenzi Daniel Alejandro escala 20

EL AUTOR

Daniel Alejandro Montoya Godenzi

Alejandro, con el grado de magíster en Administración y Dirección de Proyectos e Ingeniero Mecatrónico, dispone de experiencia en proyectos de entorno tecnológico digital. Forma parte del equipo de Marieú Technology Corporation. En su tiempo libre, le gusta crear nuevos proyectos, leer un libro o ver una serie.

SIGUE LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Julio 2023 fondo transparente texto blanco

Marieú ofrece servicios de creación de páginas web, marketing digital, producción audiovisual y catering, que facilita los negocios en las empresas.

Boletín informativo

Al ingresar acepta nuestros T&C y las Políticas de privacidad.

Marieú Technology Corporation
©Todos los derechos reservados